NASCAR Heat 5 | Reseña

Publicado por Motorsport Games y desarrollado por 704Games Company todos los fanáticos de las carreras y sobre todo de la NASCAR ya pueden encontrar en PC vía Steam, PlayStation 4 y Xbox One, el juego de carreras NASCAR Heat 5, una nueva entrega que al igual que la del año anterior, se esfuerza por plasmar toda la emoción e intensidad de este deporte de motor.

VELOCIDAD Y CONTROL

En NASCAR Heat 5 cada segundo cuenta, si ya jugaron la anterior entrega sabrán bien lo que podrán esperar de este nuevo juego, sin embargo si son recién llegados a la franquicia, lo que pueden esperar aparte de mejoras en la IA, una forma de actuar de los pilotos que bien los podrá meter en aprietos más de una vez en la pista de carreras.

Y es que la IA en NASCAR Heat 5, que por cierto se puede modificar en dificultad, suele comportarse de una forma bastante realista; los pilotos por IA no sólo manejarán con más perfección, también realizarán jugadas de bloqueos y rebases muy peligrosos en la pista. NASCAR básicamente es un deporte de velocidad y resistencia, que las pistas en ovalos no los engañen, pues dominarlas suele ser lo más difícil del día. Como dije, mientras van experimentando con la dificultad de los oponentes, verán como en la pista las cosas se ponen feas, si rebasan o bajan su velocidad, incluso si se desvían levemente del Apex (punto de referencia interior de trazada ideal en una curva) verán como pueden ser superados por los contrincantes de una forma muy, muy rápida, he incluso pueden provocar un accidente; aquí las físicas son bien acertadas, y verán como el auto volca, da giros, derrapes y choca contra otros autos de forma muy peligrosa, hechos que pueden llevar a serias fallas mecánicas para una parada de emergencia en los Pits, o hasta abandonar la carrera.

Como dije, la IA elevada no va perdonar, pero lo más agradable es que simplemente no va conducir “más bonito” si no que hará jugadas atrevidas para pasarlos o no dejarlos pasar, a todo esto se suma que en modo Carrera (los dos estilos disponibles) recibirán mensajes y correos de otros conductores luego de las competencias, y lo mejor de todo, tendrán que responderlos, lo que cambiará su estatus digamos social, sobre sus oponentes y otros. Por su parte el efecto de agarre de los neumáticos con el asfalto y otras superficies como tierra, es realista y entrega un buen feedback al jugador sobre todo lo que sucede.

ESTRATEGIAS

Las paradas en Pits son necesarias dependiendo de la duración de las carreras por obvias razones, también podemos preparar el auto al punto exacto en prácticas, para luego entrar en clasificaciones de parrilla; obviamente tener el mejor tiempo ayudará mucho en si podrán ganar o no la siguiente carrera, pues si están de último, será muy demandante tratar de superar mínimo, más de 20 a 30 autos para tener una buena ganancia con sus sponsors, quienes pedirán ciertos detalles (dependiendo del sponsor, claro está).

Entonces en NASCAR Heat 5 deben conocer la pista, el auto, probar cada vuelta y ver cuánto pueden arriesgar en carrera mientras tratan de ganar; pueden jugar a la segura, usando con mucha calma el rebufo del oponente delantero, o quizá puedan ganar jugando arriesgado, “aventándose” a otros autos, mientras casi rayan los muros al no bajar la velocidad, pero como dije, conocer bien las trazadas óptimas y los Apex de las curvas serán muy, muy importante.

Como cada vez se está haciendo más popular, NASCAR Heat 5 contiene dos modos de Carrera, el primero es uno digamos, más sencillo, donde sólo deben elegir su piloto, y el tipo de clasificación o tipo de modalidad que van a empezar; luego de esto sólo deben preocuparse por ganar carreras, cumplir con los sponsors, y tratar de no hacer enemistades. El otro modo de Carrera es uno más completo, pues además de ser los pilotos y cumplir con lo ya mencionado, deben estar muy al tanto de todo lo que rodea a su equipo de carreras como contratos, estrategias y más. Por supuesto, en ambos lo que se busca es que el jugador practique, ajuste sus mejores setups, defina estrategias, practique, conozca las pistas y sepa estimar más o menos los resultados dependiendo de su desempeño, esto para saber ganar carreras y saber elegir sus retos.

Otros factores del contenido son los también ya conocidos, algunos de ellos son el modo online, práctica, la eNascar Heat Pro League (eSports), las licencias oficiales con sus 39 pistas, pilotos y autos, así como skins oficiales, carreras rápidas y el nuevo Test Session Mode, donde pueden practicar más a fondo mientras conocen la IA, su comportamiento y el control de cada auto.

PRESENTACIÓN

Otro de los buenos elementos de NASCAR Heat 5 son sus gráficos, puede que a simple vista no asombren o se muestren como lo máximo de la generación, pero hace muy bien su trabajo, con unos modelados exteriores y de cabina bastante detallados, reflejos, destellos de luz que son más llamativos en carreras nocturnas y atardeceres, texturas de buena definición para los escenarios, skins en alta resolución, unos menús bastnate rápidos y una construcción bien elaborada de los pilotos; a esto se suma un apartado sonoro bastante completo tanto en el soundtrack como en los sonidos de motores, desperfectos y ambientales y finalmente, una fluidez en todo momento y sin importar la carga gráfica.

También hay que resaltar que a comparación de la entrega del año pasado NASCAR Heat 4, NASCAR Heat 5 luce diferente, con imágenes más brillantes y claras que resaltan todo el acabado visual.

FANÁTICOS DE LOS DEPORTES DE MOTOR

Siento que los juegos de temática NASCAR siempre han sido de un público muy específico; sin embargo, si son fans de los deportes de motor y las carreras, y tienen ganas de conocer y probar sus diferentes categorías y estilos en el mundo de los videojuegos, bien pueden darle una oportunidad a NASCAR Heat 5; empezando porque es un título oficial y que cada año se ha ido perfeccionando, es esta una buena ocasión para probarlo.

Compartir en: