My Hero One’s Justice 2 | Reseña

Publicado por Bandai Namco y desarrollado por BYKING, My Hero One’s Justice 2 regresa con una muy intensa secuela repleta de peleas en arenas abiertas 3D. El juego, que pueden encontrar en Switch, Xbox One, PC vía Steam, y Playstation 4 (donde reseñamos) es sin duda algo que los fans de My Hero Academia no se pueden perder, así como los fans de los títulos de peleas en 3D.

DESTRUYENDO TODO

Si jugaron la pasada entrega, seguro ya saben lo que encontrarán acá, sin embargo si son nuevos My Hero One’s Justice 2 sigue los pasos del juego anterior, es una secuela directa que entre otras cosas, presenta un elenco mucho más numeroso de personajes, entre ellos Mr.Compress o Yakuza Kai Chisaki; además, está basado en la serie de anime (tercer temporada y parte de la cuarta) de My Hero Academia, con lo cual es evidente, podemos imaginar que aún tendremos a futuro una tercera entrega. Bueno, se vale soñar.

Con esto en mente el juego sabe transportar de forma ideal ése mundo de héroes y villanos con superpoderes y grandes peleas; tan grandes que los escenarios pueden ser destruidos en su mayor parte, lo que entrega una inmersión bastante gratificante, engrandecida con una serie de secuencias y actuaciones muy enérgicas, con dramáticos ángulos de cámara y mucha música. En pocas palabras, el juego es especial desde que lo inician.

ÉPICO, ÉPICO

Básicamente la mecánica de los combates es la misma, también es muy intuitiva, por lo que cualquier jugador sin mucha experiencia podrá estar sacando especiales rápidamente; de hecho el juego se siente tan fluido que uno rápidamente se pierde en la historia, o en los “catorrazos online o multijugador”. A todo esto se añade la combinación de combos entre personajes del equipo, lo cual hace de todo un espectáculo visual. Eso sí, es fundamental siempre mantener un ojo a sobre dónde está el enemigo, pues al tratarse de un título 3D en arena, es muy sencillo sentirse “perdido” entre la acción, al punto de no saber de dónde va llegar el golpe, sin embargo es fácil acostumbrarse dejando como único y ligero problema la cámara.

Entre el alto nivel de acción en My Hero One’s Justice 2, es bastante divertido el estar corriendo por todo el escenario, hasta por la paredes si quieren; romper pilares, paredes, techos y pisos con nuestro enemigo se vuelve una rutina en cada encuentro, pero las cosas pueden llegar a complicarse cuando nos encontramos girando contra paredes u objetos que obstaculicen nuestra visión, aquí sí que podemos tener problemas para seguir nuestro objetivo, pero bueno, por fortuna siempre podemos alejarnos a alguna zona más libre.

Regresando al tema de los combates tenemos dos modos (básicamente) el normal para los que quieren hacer todo apretando un botón, y el manual para los curtidos en los juegos de pelea, la buena noticia del modo manual es que así uno puede realizar los combos y especiales que realmente son efectivos con ciertos personajes, así que, dicho esto el juego tiene un buen balance. No es como si “mi compa que nunca juega me está ganando porque todo lo hace el juego”, pues no, porque tenemos el elemento de la estrategia.

A todo esto hay que hacer especial mención a los siempre geniales Plus y EX Plus Ultra, movimientos especiales que se alimentan de barras de energía, llenadas con el uso de combos y bloqueos normales. Los “Plus normales” son para nuestro luchador, y los Ex Plus corresponden cuando nuestro equipo, ya sea de uno o los dos personajes, vienen a darnos una manita con el enemigo. Obviamente el uso de estos especiales es totalmente gratificante… claro, excepto cuando no le atinamos a nada.

PERO MIRA ESE CONTENIDO

My Hero One’s Justice 2 tiene intensos combates 2vs2 para cuatro jugadores, un sistema de personalización más amplio que el del anterior juego, y varios modos de gameplay para estar horas y horas, como son Historia, Misión, Arcade, Entrenamiento, Tutorial, Batalla Libre, el Online y la que nunca debe faltar, Galería de videos, música, y más. Asimismo el repertorio de personajes es mucho mayor al anterior título, pues contamos con 41 y por si fuera poco, 25 escenarios de lucha, lo cual añade un gran plus para encontrar el juego fresco por más tiempo.

Gráficamente My Hero One’s Justice 2 también es un acierto total, pues gracias a su estilo cel shading las imágenes son muy llamativas y parecidas al anime hasta cierto punto; en general la animación de los combates es perfecta sin importar todo el caos en pantalla, y el control es muy responsivo en todo instante, igualmente es de agradecer el uso de cinemáticas con el motor del juego y algunas ilustraciones totalmente acordes al tema. Por otro lado la banda sonora tiene lagunas melodías de la serie, cosa que agradecerán los fans, y en general todo los efectos están bien logrados.

CONCLUSIÓN

Como dije al inicio, si son fans de My Hero Academia, o del My Hero One’s Justice original sin duda les gustará esta nueva entrega; también si aman los juegos de peleas en 3D con escenarios tipo arena y un buen grado de destrucción, con combos mortales y secuencias animadas llenas de dramatismo verán con buenos ojos este título. Quizá lo mejor de todo es que My Hero One’s Justice 2 es accesible para cualquier jugador, lo que invita al público casual y más hardcore a entrar en sus batallas. Finalmente el contenido es muy llamativo, así que sin pensarlo estarán horas disfrutando de su gameplay.