Mortal Kombat 11: Aftermath | Reseña

Mortal Kombat 11 (reseña del juego principal aquí) está de vuelta después de 1 año de su lanzamiento original para terminar lo que dejó a medias.

Aproximadamente un año después de su lanzamiento inicial, este brutal fighting ha regresado con una nueva expansión, Mortal Kombat 11: Aftermath, la cual trae una gran cantidad de nuevos personajes, nuevo contenido de la historia y sorpresas emocionantes y divertidas para quienes amamos la sangre, y los abrazos.

*SPOILER ALERT*

Después de la derrota de Kronika, Liu Kang y Raiden deben utilizar las arenas del tiempo para dejar todo tal y como estaba antes de Kronika, pero para esto será necesario localizar la corona de la titan caída caído si quieren reiniciar el tiempo y comenzar a fluir de la manera en que solía hacerlo. Ahí es donde entra en juego el poderoso Shang Tsung. Un pilar de la serie desde los primeros días de Mortal Kombat, el brujo y cambiaformas es la mano derecha del villano Shao Kahn, y el enemigo mortal de Liu Kang. ¡Ah! y a este le ayudarán Nightwolf y Fujin.

Shang Tsung, en su búsqueda por revivir a “no-les-diré-quién” también suma a la actual reina guerrera Shokan Sheeva. Ambos personajes son adiciones y jugables a la lista de Mortal Kombat 11 con el DLC Aftermath, y como tal, aparecen en gran medida en el nuevo contenido de la historia, junto con Shang Tsung, Nightwolf y las nuevas incorporaciones Sheeva y Fujin.

*FIN DEL SPOILER*

Esta expansión de Mortal Kombat 11 llega a ser la cerecita del pastel sangriento que nos prometieron desde un principio y a mi gusto pro-manco, tiene una duración aceptable de aproximadamente 5-7 horas. Para algunos será poco, para otros mucho, pero piensen más allá de solo la historia. En verdad es una adición esencial, dado ediciones pasadas de MK, la historia se ha vuelto sumamente interesante y el centro del juego.

Peeeeero, además de la historia hay algo que desde Mortal Kombat 9 (2011) Warner Bros. Interactive y NetherRealm Studios, y es la incorporación de personajes externos al mundo Mortal Kombat. Y es que, si bien durante el año de MK11 tuvimos la aparición de The Joker, Spawn y Terminator T-800, ahora se agrega a la lista RoboCop. ¡Así es! Ese policía cyborg que durante los 80’ y 90’ causó emoción para los apasionados de la tecnología y después en 2014 regresó para ser un fracaso en cine, ahora llega a Mortal Kombat 11: Aftermath. Y sí, parece un poco fuera de tono, conociendo que su espíritu moral no lo debería dejar asesinar de forma tan brutal a otras personas, aunque sean miembros del NetherRealm. Pero eso sí, cumple al 10,000% las expectativas y fantasías de todo conocedor de Robocop y Terminator, y eso es por fin poderlos ver en un enfrentamiento 1-1, la lucha definitiva entre los cyborgs más conocidos del mundo, por fin hecho una realidad.

Pero bueno, ya tenemos una historia que da fin a lo iniciado con Mortal Kombat 11, ya tenemos a nuestros personajes pero, ¿qué más ofrecer Warner? Pues bien, también traen una joyita de vuelta, y aunque le quita el sentido sádico y asesino a los Fatalities, es una increíble forma salty de burlarte de tus oponentes ya sea local o en línea. Y es que las “Friendship” le dan un toque divertido a cada pelea, creando divertidas e hilarantes animaciones con todos los personajes de Mortal Kombat. Viendo como algunos se ponen a asar carne, otros se toman selfies, juegan con carritos o hacer un concierto con su boombox, pero sin duda es algo entretenido de ver que en vez de aceptar tu muerte siendo aniquilado por un Fatality, tu enemigo se ponga a jugar mientras estás convaleciente.

Pero si lo tuyo es hacer Fatalities, en Aftermath podrás utilizar los Fatality Stage: Shaolin Trap Dungeon, Tournament y Dead Pool. Donde además del clásico Fatality, también podrás utilizar la ambientación para desarrollar nuevas animaciones.

Mortal Kombat 11: Aftermath contiene todo lo que falta para hacer un Mortal Kombat perfecto, sin duda alguna, sin embargo su alto costo de $999 pesos mexicanos puede ser un factor decisivo para muchos jugadores tomando en cuenta que es necesario tener el juego base para jugar Aftermath. Si bien incluye contenido de calidad AAA, al ser una expansión no debería tener el costo de un AAA.

Y esto considerando que la versión Mortal Kombat 11: Aftermath Kollection incluye el contenido original de Mortal Kombat 11 + DLCs lanzados previamente + Aftermath por $1,399 pesos mexicanos. En mi humilde opinión, quitando que seas un fanático de hueso colorado que no puedes vivir sin Mortal Kombat, o que eres de esos que en su momento no pudo comprar Mortal Kombat 11 y ahora lo necesita en su vida (como todos nosotros) es mucho mejor comprar la versión de Aftermath Kollection.

Mortal Kombat 11: Aftermath contiene contenido divertido y de calidad que los fanáticos nuevos y viejos apreciarán infinitamente. Es emocionante pasar por la nueva historia y jugar con personajes como RoboCop, Fujin y Sheeva. Sin embargo, si no te importa gastar el dinero y estás ansioso por nuevos luchadores de Mortal Kombat, Friendships hilarantes y Fatalities escénicas, y además una muy buena continuación de la historia, esta es una oferta sólida. Con suerte, las futuras entregas tendrán un precio más justo para los primeros usuarios que compren el juego el día de su lanzamiento. Al final del día, obtienes otra gran cantidad de contenido de Mortal Kombat 11 con mucho amor. Solo tiene que decidir si vale la pena el precio.

Compartir en: