Morbid: The Seven Acolytes | Reseña

Una travesía que inicia con problemas; toda tu vida has entrenado para esto, pero ahora que ha llegado el momento, ¿estás realmente listo para la tarea?

Morbid: The Seven Acolytes es traído a nosotros por Still Running y Merge Games, es un juego de acción aventura, con un toque de horror y dificultad, o como los mismos desarrolladores lo nombraron, un Souls-Like. Si son conocedores sabrán a lo que van.

LOS 7 ACÓLITOS

El juego desde sus inicios nos presenta que tendremos que enfrentar a 7 grandes criaturas que serán los acólitos, estas son personas que fueron corrompidas por unas deidades malvadas llamadas Gahar, entonces tendremos que derrotarlas.

En nuestra aventura tendremos que enfrentarnos a otras criaturas y mini bosses, los cuales cada uno tendrán su dificultad y manera de matar. Podremos viajar por distintos lugares, costas, cuevas, ciudades y más, donde además encontraremos unas piedras gigantes que nos servirán de descanso, creo que saben a lo que voy. En estos lugares podremos hacer viajes rápidos de ser necesario, descansar para recuperar vida, lo cual causa que aparezcan las criaturas, subir de nivel nuestras habilidades, de lo cual hablaremos un poco más adelante y un espacio para poder ver la historia del mundo y las criaturas.

Además de todo esto, el mundo nos presentará misiones secundarias que nos permitirán lograr conseguir experiencia, más ítems o armas. Para esto tendremos las posibilidades de tener un ataque fuerte y débil, correr y esquivar, usar objetos de manera rápida, o cambiar entre dos sets de armas.

NUESTRA TRAVESÍA

Como bien menciona, nuestro viaje tendremos distintas historias que descubrir, en las cuales muchas veces tendremos que entregar algún objeto o derrotar algún monstruo, tal vez algo para salvar el alma de alguna persona, otras para permitir que alguien siga con su trabajo o enmendar los problemas de alguien.

En esta aventura, conseguiremos también armas de corto y largo rango, runas, ítems que nos permitirán derrotar a los diferentes monstruos, esto nos permitirá ganar nivel para poder mejorar nuestras bendiciones.

Vamos a explicar estos puntos, de corto alcance tendremos distintos tipos de arma como espadas cortas, largas, lanzas, hachas y otros; de largo serán cosas como escopetas o ballestas. A estas armas podremos colocarle runas, según sea el caso, estos objetos nos permitirán agregar velocidad, daño, daño elemental o estatus, con cierto ítem tendremos la oportunidad de removerlas, esto para poder tener otros usos. La mayoría de las armas hay probabilidad de volverlas a conseguir, si acaso algunas especiales que solo tendremos una vez.

Todo esto irá en nuestro inventario; el inventario es una cuadrícula que podremos agregar ítems, runas y armas, las cuales ocuparan una cierta cantidad de espacios. Los objetos nos servirán para curarnos vida, mayor recuperación de estamina, darnos mejoras de estatus o quitarnos estatus, curarnos la sanidad.

La vida es lo que nos permite mantenernos vivos, hay ítems que nos curarán de inmediato otros sobre tiempo, la sanidad nos permite saber que tanta experiencia ganaremos entre otras, varios ítems gastan este estatus así que hay que tener cuidado al usarlos.

Ahora si todo esto nos servirá para derrotar monstruos, que cada uno nos dará experiencia, y eso nos permitirá subir de nivel y obtener puntos los cuales nos sirven para mejorar nuestras bendiciones. Las bendiciones son mejoras que podremos tener, como recuperar más estamina, tener más vida o estamina, más daño u otras cosas, esto nos ayuda a personalizar más nuestro personaje y ayuda a personalizar más el juego a como queramos. Tal vez sabes que te golpean mucho, o sabes que un monstruo baja mucho de un solo golpe, u ocupas mayor estamina, lo podrás personalizar según sea el caso.

VEREDICTO

Morbid: The Seven Acolytes es una muy buena experiencia 2D con pixel art, nos muestra distintas armas, con distintos efectos que nos ayudan a saber qué tipo de daño estamos haciendo o recibiendo. El juego va subiendo su curva de dificultad de una manera agradable, entonces no es como que sientas que desde un inicio puedas morir fácil, lo cual si pasaría pues los monstruos hacen una buena cantidad de daño, pero al inicio se mueven poco o nada y después va subiendo esto, empiezan a tener mayor rango, atacar de lejos, hacer un daño más alto y mucho más.

El juego es una muy buena experiencia para aquellos que les gustan los títulos como Souls, su optimización en sistemas como el Nintendo Switch es bastante buena por lo cual no tendrás problemas, como bajones de cuadros o algo por el estilo, el control es cómodo, por lo cual es algo difícil quererle dar la culpa a ellos cuando mueras.

Morbid: The Seven Acolytes entrega sin duda una muy buena experiencia y les recomiendo a aquellos que les gustan los juegos con temáticas Lovecraftianas o que les gustan los juegos con una dificultad medianamente alta. Sin más que decir, espero estén listos para cumplir su tarea y derrotar a los 7 acólitos en esta gran entrega.

Morbid: The Seven Acolytes ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Compartir en: