Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On | Reseña

Bandai Namco se pone épicamente intenso con un juego muy especial para todos los fans de la saga Gundam, se trata de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On, un título originalmente arcade japonés, que ha llegado a PlayStation 4 para demostrar lo que es un buen juego de batallas en arena con mechas, es decir, Mobile Suits.

COMO TODO UN CLÁSICO

Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On entrega el más puro sentimiento de lo que un buen arcade de batallas en arena debe ser, así como lo ha hecho la saga de Virtual On, esta entrega se enfoca en la capacidad de entregar intensas peleas con todo tipo de rayos láser quema neuronas, munición, ataques cuerpo a cuerpo y especiales en escenarios tipo arena con elementos para destruir en pedazos. Lanzado en 2016 para los arcades de Japón, y proveniente de una saga de entregas iniciada en 2010, Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On es hasta el momento el mejor juego de peleas con mechas. Bueno, bueno, Mobile Suits.

AJÚSTENSE LOS CINTURONES

El contenido del título es simplemente extraordinario, y para estar semanas enteras descubriendo sus Mobile Suits favoritos, pues cuenta hasta el momento con la nada despreciable cantidad de 185 unidades de 36 entregas del universo Gundam, algo perfecto para fans de la franquicia y que seguramente un gamer curioso encontrará abrumador, más aún, si pensamos que cada una de estas piezas de maquinaria de batalla tienen sus propias formas de ataque en combos y estilo de armamento; como dije, la lista es muy extensa y encontrar su Mobile Suit ideal para su estilo de juego sin duda será una ardua y divertida tarea.

Hablando de que el origen de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On es sobre un arcade, es muy importante mencionar que el juego cuenta de forma exclusiva en PlayStation 4, de un fantástico modo single player, un apartado sumamente entretenido que con elementos de RPG. Oh si, RPG.

El modo para un jugador es la perfecta forma de aprender todos los secretos de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On; para empezar tenemos varios escenarios de campaña, comenzando por el más sencillo y subiendo de dificultad. Cada uno de estos “escenarios” tienen batallas principales y de complemento para ganar puntos extras y más, hasta que llegamos con el jefe de nivel. Asimismo, cada batalla (la mayoría 2v2) tiene sus propias reglas, algunas son de acabar con el enemigo, y otras nos pedirán que simplemente no quedemos sin vida, es decir, no hay respawn en la arena.

Por fortuna para nosotros, en este modo podemos incluso ganar puntos dependiendo de la calificación en cada combate, para subir de nivel, y desbloquear espacios en cada Mobile Suit que usemos, para añadir por decir, tarjetas de mejoras que a su vez, también podemos subir de nivel; estas mejoras se reparten entre nosotros, y el compañero de turno, por lo que estratégicamente tenemos que ver qué más nos sirve; otro detalle de importancia es que tenemos varios presets de mejoras, para tener varios modos de personalización, dependiendo de quién o quienes sean nuestros enemigos.

¡COMBATE!

Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On tiene una muy larga lista de Mobile Suits, cada uno de ellos cuentan con sus propias armas, ataques y especiales, y antes de iniciar cualquier combate podemos elegir que tipo de modalidad deseamos para nuestra estrategia de batalla, estas modalidades son Fighting Burst, Extend Burst y Shooting Burst, que se enfocan en combos cuerpo a cuerpo, cargas mortales y formas de ataque a distancia con poderosas armas; dicho esto uno se da cuenta que además de lo mencionado con las 185 unidades, también podemos explorar estas tres formas de pelea para cada personaje. Como dije, la tarea no es simple y les tomará un buen rato explorar cada Mobile Suit.

Ya en la arena y en cualquiera de los modos los Mobile Suits se comportan totalmente responsivos dependiendo de su forma de movimientos; algunos son más veloces que otros, y algunos tienen disparos más rápidos, pero sin duda cada uno de ellos tienen ése detalle que los vuelve valiosos a la hora de los golpes y las patadas. A esto se agrega un esquema de controles bastante intuitivo, con el que podemos cambiar de objetivo rápidamente, algo crucial pensando en lo súper rápidas que son las batallas. Igualmente he de mencionar que dependiendo de nuestro desempeño iremos llenando una barra de energía, con la que podremos crear una fuerza de ataque mucho mayor. Ya para terminar también s edestaca el uso de órdenes en tiempo real, con estas podemos pedirle a nuestro compañero y equipo que por ejemplo, ataquen en grupo, que te asistan en batalla, o que cada quien vaya por su objetivo, este sistema es de vital importancia sobre todo cuando enfrentamos jefes de nivel y queremos concentrar todo el fuego sobre ellos.

BIEN BALANCEADA PRESENTACIÓN

Con tanta acción en pantalla y ninguna caída de cuadros por segundo (FPS) es obvio que Fighting Burst, Extend Burst y Shooting Burst necesita manejar un buen balance entre su calidad gráfica y lo verdaderamente importante, que es la velocidad de batallas; en este aspecto lo logra casia la perfección, mostrando un alto nivel de detalle y texturas metalizadas para cada uno de sus Mobile Suits; en verdad es un espectáculo ver estas maquinarias de guerra con tan buen detalle y acabado visual.

Los efectos de rayos láser, disparos y explosiones no son lo más llamativo del mundo, pero cumplen muy bien su trabajo y finalmente el aspecto gráfico de las arenas es algo variado. Normalmente encontramos texturas de buena definición, pero elementos de pocos polígonos en edificaciones y construcciones del escenario; aquí lo más llamativo también es la paleta de colores, la cual es brillante y colorida, lo que hace muy vistoso el juego. Por otro lado la banda sonora es perfecta para la ocasión, con melodías clásicas de Gundam y música rock.

Dicho todo esto, Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On está enfocado en brindar un gran nivel de acción en pantalla sin interrupciones, cosa que cumple a la perfección.

MODOS PARA TODOS, IDEAL PARA TODO FAN DE LOS MECHAS O ROBOTS GIGANTES

Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On además de cumplir con un extenso y muy bien elaborado modo de single player, cuenta con modos clásicos 2v2 de batallas vs CPU, batallas rápidas, y más, sin mencionar los modos cooperativo y competitivo online y en la misma pantalla, el cual esperemos, se llene de fans de Gundam una buena comunidad; el juego tiene algo para todos y lo mejor de todo, es que tiene una gran variedad de contenido para que el juego se mantenga novedoso y emocionante. Ya veremos si con el tiempo llegan más Mobile Suits o escenarios pero como dije, por el momento la lista es tan larga que no se aburrirán. Por cierto, también tenemos un modo de galería para escuchar música, ver intros de los universos de Gundam y una especial para coleccionar hasta 270 figuras de Mobile Suits y otras máquinas de guerra, las cuales podemos ir desbloquenado simplemente por jugar y ganar partidas.

Al final del día queda claro que Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On, es un gran juego de batallas en arena y bien puedo decir uno de los mejores juegos de Gundam hasta la fecha; no sólo tiene una inmensa lista de contenido, gráficamente está bien balanceado para dar pie a un nivel de acción perfecto, y los protagonistas, los Mobile Suits están detallados en muy buena manera. Si están buscando un juego estilo arcade con mechas y desean una experiencia de este tipo, sin duda no tienen que buscar más. Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On es para ustedes.

Compartir en: