MO: Astray | Reseña

Existen aventuras con grandes personajes, que a veces inician con pequeños personajes. “Pero creeme, no soy un slime malvado”, un pequeño personaje que parece un slime, pero por más tierno que se vea, nos narra una historia más profunda.

MO: Astray es traído a nosotros por Archpray y Rayark es un juego principalmente puzzle con aventura, en el cual controlaremos a una pequeña criatura que describiré en estos momentos como un slime, con el tiempo del juego se le dará un nombre que será Mo.

ARRASTRÁNDOSE A LA AVENTURA

El juego nos presenta a una criatura que seremos capaces de controlar, que mientras avanzamos irá mostrándonos sus habilidades, tal como saltar, que será la principal y más retadora por más extraño que suene.

Al despertar verá un laboratorio oscuro y destruido, el cual está lleno de peligros, donde veremos formas humanoides que fueron dañadas y destruidas como si algo les hubiera pasado. Avanzado nos ganaremos una gran habilidad, leer la mente de estas criaturas y descubrir el oscuro pasado de lo que sucedió; mientras, vamos descubriendo quién o qué somos o para qué fuimos creados. Estas memorias o fragmentos a veces sólo serán texto que nos narraran que eran esas personas, pero otras veces veremos memorias de estos, que nos ayudarán a comprender un poco más la historia o a saber como resolver ciertos acertijos que nos encontraremos.

AVANZANDO EN LA NAVE

El juego nos presentará acertijos retadores, pero la curva de aprendizaje es muy adecuada, donde primero tendremos que saltar de punto A a B, después tendremos que mover objetos, controlar a los monstruos para llegar a otros lugares o movernos contra tiempo para que no seamos aplastados y destruidos.

Mientras más avancemos iremos pasando por diversos capítulos o niveles que cada cierto tiempo iremos descubriendo más de la historia, pero a veces la historia conlleva a dificultades como encontrar alguno que otro jefe. Estos son criaturas que nos pondrán grandes retos y, ante todo, ninguno se siente igual que otro, la verdad son muy divertidos y llamativos por que nos permite explotar lo que aprendimos por los niveles llegando un punto donde el juego nos reconozca por nuestras habilidades que aprendimos y podremos darlo a notar.

VEREDICTO

MO: Astray es una gran entrega, en el cual podremos ver una gran ambientación y música, es uno de los juegos con mejor aspecto pixel art que he visto en los últimos años, logrando mostrar lo mucho que se puede hacer con poco. La ambientación es muy llamativa, ya que al ser una nave, permite mostrarnos diversos ambientes, aunque si bien sean dentro de esta y muchos se parezcan, se siente bien la división entre niveles para darle una mayor diversidad. La historia es divertida de descubrir entre memorias, textos y pequeños cómics que nos muestran para descubrir lo que sucedió, lo que le paso a la diversa tripulación y a toda la gente que se encontraba allí, lo que le paso a la humanidad o lo que buscaba en dicha nave.

Sin más que decir, este es un gran juego que nos llevará a un gran viaje en una gran nave y nos colocará grandes retos mentales y de reacción. MO: Astray ya se encuentra disponible Nintendo Switch y Pc vía Steam.

Compartir en: