Microsoft va con todo y compra Zenimax Media, y con esto, Bethesda Softworks, id Software, Arkane y otros importantes estudios

EL día de hoy hemos amanecido con una llamativa noticia, Microsoft ha adquirido a Zenimax Media por 7,500 millones de dólares, para los que no sepan ellos son una empresa que tiene varias bajo su mando, entre ellas Bethesda Softwork, esto causando un futuro muy llamativo en la industria de videojuegos.

Bethesda por si alguien aún tiene dudas son aquellos desarrolladores y editores de juegos como The Elder Scrolls, Doom, Wolfenstein, Fallout, entre otros. Como primer paso se ha anunciado que los juegos de estos llegará a Xbox Game Pass, permitiendo jugar sus icónicas sagas tanto en Xbox como en PC.

En este anuncio ambas partes mencionan que servirá para traer mejores juegos a las nuevas generaciones, permitiendo tener una mejor compatibilidad, esto no es muy raro de ver ante todo recordemos que Bethesda ha tenido un largo camino en juegos para computadora y siempre ha estado puesto para lanzar juegos sobre las diversas consolas, con esto ahora podrá tener una mejora sustancial en el mercado.

Una de las mayores dudas de todos posiblemente sea si esto causara que los juegos se vean en exclusividad, la respuesta podría ser no necesariamente, recordemos que incluso en estos momentos están trabajando en juego multiplataforma como Deathloop, que ha sido un juego fuertemente mostrado en casi toda presentación de PlayStation 5. Además recordemos que han buscado por parte de Bethesda llevar sus juegos a las diversas plataformas, al punto que juegos como Wolfenstein y Doom se encuentran incluso disponible en la Nintendo Switch.

Esto sin duda también ayudará a muchos a pensar que consola elegir de siguiente generación como primera o única, recordemos que las consolas de nueva generación Xbox Series X y Xbox Series S, saldrán el 10 de Noviembre teniendo una preventa iniciando el día de mañana 22 de septiembre, al menos en Estados unidos iniciará a las 8 PDT, que significa 10 hora centro de México, tendremos tal vez aun muchas sorpresas en estos meses.

Sin mas que decir nos quedamos a la espera de mas noticias sobre esto, ¿podría tener mas exclusivos la consola?, ¿El siguiente Doom o The Elder Scroll será exclusivo de Xbox? lo sabremos en un futuro, pero yo diría que aun no es algo de qué preocuparse chicos.

Fuente: Xbox.com

Compartir en: