Microsoft Flight Simulator | Reseña

Pocas veces sale un simulador como este, aunque se puede categorizar como un juego dado que nos puede dar horas de diversión, una experiencia que nos puede permitir surcar los cielos como hace tiempo no se nos había permitido.

Microsoft Flight Simulator ha llegado a nosotros gracias a Asobo Studio y Xbox Game Studios, esta no es la primera entrega de esta gran saga, más realmente ya teníamos un rato sin poder disfrutar de una. Es un simulador de aviones y que Microsoft ha aprovechado de todas sus plataformas para lograr realizarlo lo mejor posible.

LA EXPERIENCIA DE SER PILOTO

El juego nos pone de primera mano toda la experiencia de ser piloto, con apoyo de unos cuantos tutoriales que te llevarán un tiempo completar aprenderemos a controlar nuestras naves en términos generales como despegar, aterrizar, leer los controles, aprender a realizar maniobras y tener todo un viaje de inicio a fin.

El título nos invita a tener experiencias de viaje, elegir un inicio y un final y llevar toda nuestra aeronave de manera adecuada. También, tendremos la opción de despegar y aterrizar en el mismo aeropuerto para poder realizar pruebas o realizar maniobras, además nos brinda la oportunidad de tener retos y ver los distintos puntajes contra las personas que lo han realizado, para tener una competencia el cual considera varios puntos.

LA TECNOLOGÍA DE HOY

Pero la simulación no solo llega a los aviones, realmente Microsoft ha usado tecnología de sus servidores Azure, sus sistemas de mapas y todo para lograr que esto sea una experiencia bastante única, usando datos que ha recopilado por el tiempo logra generar un mapa mundial muy generoso, teniendo bastante realismo incluso en este sentido. Además, tomando datos de otros servicios, permite tener un clima personalizado, o si lo deseas en vivo, causando que durante tus viajes vivas de distintos climas que van desde soleado hasta tormentoso, causando que tengas que vivir la experiencia de usar estas naves en climas un poco más extremos, donde el viento, agua y electricidad podrán afectar y deberás tener cuidado con esto.

GRANDES EXPERIENCIAS

El simulador en su realismo nos permite vivir distintos tipos de partidas las cuales principalmente será jugar con todo en vivo, tanto el clima, reporte de viajes, como si fuera un día a día. Todos los jugadores, básicamente podríamos ver a otro jugador volando por allí si es que coincide con los parámetros que nosotros colocamos. Y por último en grupo, con el cual podrás crear un mapa a una sesión en grupo para ti y tus amigos o conocidos, tal vez quieren realizar pruebas y ver cual de sus aviones o rutas son mejores, o realizar distintas pruebas de piruetas.

VEREDICTO

Microsoft Flight Simulator es una gran experiencia, si tienen la oportunidad de jugarlo con los periféricos adecuados será mejor, pero incluso con teclado o control se podrá disfrutar. El juego nos permite tener distintas vistas tal como si estuviéramos dentro de la cabina o una vista fuera de la nave, con la cual podremos ver cómo movemos cada uno de las extensiones; lo mismo sucederá en la cabina podremos ver como se mueven todos los controles, manivelas, botones y pantallas. El tutorial es bastante explicativo ayuda mucho para los nuevos y con poca experiencia, el sonido es muy, muy genial, realmente escuchas las instrucciones cuando despegas o cuando aterrizamos, ver las pantallas con la información, todo está allí. Si dices “¡Ah, mira esta nave! Quiero ver si puedo dar piruetas y probarla.” podrás hacerlo y, unas cuantas veces chocará en lo que logras dominarlo.

Lo más difícil de iniciar a jugar, posiblemente será su primer gran descarga de 95 gigabytes, lo cual si te tomará un rato sin importar que tan buen internet tengas, tiene una limitación de velocidad, el cual no alcance a ver cual era, si siento que afectó un poco el tiempo de descarga. Fuera de eso, sobre otras cosas solo tendría una pequeña molestia que yo en lo especial no encontré como cambiar, realmente lo busqué pero no encontré o no supe como modificarlo, si es que existe, y es que no supe cómo cambiar de qué dispositivo salía mi audio.

Realmente el como lograron explotar toda la tecnología que ahora tiene Microsoft en su poder para lograr que esto fuera lo más apegado a la realidad es un gran detalle para una gran experiencia de vuelo. Sin más que decir, capitán prepare motores, la pista está despejada, puede iniciar el vuelo, buen viaje.

Microsoft Flight Simulator ya se encuentra disponible en PC vía Microsoft Store y Steam.

Compartir en: