Metro Exodus llegará mejorado a PlayStation 5 y Xbox Series X|S, también se confirma el desarrollo de una nueva entrega

Deep Silver y 4A Games confirmaron que su popular FPS y mas reciente entrega de su serie de juegos Metro, Metro Exodus, título inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky, llegará a Xbox Series X|S y PlayStation 5 con importantes mejoras que incluyen una velocidad de fotogramas más rápida (fps), mayor resolución, tiempos de carga reducidos y funciones de trazado de rayos posibles gracias al nuevo hardware.

Las nuevas consolas de próxima generación permitirán que 4A Games ofrezca mejoras visuales y un rendimiento mejorado, que anteriormente solo era posible en hardware de PC de última generación y tarjetas habilitadas para RTX. Además, las versiones avanzadas de Metro Exodus estarán disponibles como una actualización gratuita para los propietarios de juegos actuales y futuros de la generación actual. Suena bien, ahora sólo nos falta esperar a una fecha de disponibilidad así que ya les estaré informando.

Asimismo y continuando con la celebración del décimo aniversario de la serie de juegos Metro, Deep Silver y 4A Games han capturado el viaje de una década con el exclusivo Metro Timeline, una retrospectiva interactiva que traza todos los eventos importantes en la historia del estudio y la serie. Pueden encontrar más detalles en este enlace.

Finalmente y para fortuna de todos los fans de la serie, como parte de una importante actualización del estudio, 4A Games también ha confirmado que el próximo título de Metro está en desarrollo para consolas y PC de próxima generación. Esto incluirá una revisión completa del motor y el renderizador para aprovechar la nueva potencia, almacenamiento y trazado de rayos compatible con hardware que ofrecen las nuevas consolas. Además, la asociación recientemente anunciada con Saber Interactive permitirá a 4A Games explorar una experiencia multijugador en el nuevo universo Metro.

“Como pequeño estudio, nunca hemos podido hacer justicia a estas ambiciones, y nuestras ideas nunca han pasado de la fase de prototipo,” dijo 4A Games. “Pero con la experiencia de Sabre en juegos en línea, ahora estamos explorando activamente conceptos multijugador que ofrecerán una nueva forma de experimentar el mundo de Metro.”

Compartir en: