Metal Unit | Adelanto
metalunit-mechasgame-steam-indie

Mechas, anime, monstruos cute, aliens, plataformas, elementos bullet hell y secretos son algunos de los detalles que encontrarán mientras salvan la Tierra, en el Steam Early Access de este juego de acción por Neowiz y JellySnow Studio.

2D Y PIXEL ART

Metal Unit es llamativo sin duda, con un arte de píxeles y un diseño de escenarios que mezclan plataformas, y elementos futuristas, con ciudades y pueblos, así como lugares de naturaleza como cuevas, montañas y bosques, nuestra tarea será la de luchar contra una infame invasión de criaturas robóticas llegadas del espacio exterior, una raza alienígena que además, al parecer se ha puesto de acuerdo con un montón de seres antiguos provenientes de las profundidades del planeta para como dije, acabarnos a todos hasta que seamos un recuerdo. Así es Metal Unit, y además, es cute.

El diseño de arte en general está más inspirado en el anime y manga, pues encontramos chistosas y bonitas criaturas por todos lados, sólo que son malvadas y despiadadas (algo así como en el clásico Prinny o en la mayoría de juegos japoneses, por poner un ejemplo), Metal Unit además nos adelanta un llamativo diseño de máquinas y robots provenientes del espacio, las cuales cuentan con terribles rayos láser, bombas y más. En pocas palabras, todo lo que veamos esta listo para matarnos.

Pero no todo es combate, en Metal Unit también vemos campamentos de refugiados, y algunas ciudades en donde podemos comerciar, mejorar nuestro M-Unit (nuestro genial traje) y conocer algunas historias y personajes. Por cierto, la hermana de nuestra protagonista Joanna, es la villana del cuento, pues se ha unido a los aliens, así que en parte, también contamos con una historia de venganza.

FLORES PARA EL GAMEPLAY

Otro de los elementos, bastante importantes por cierto, además de contar con una puesta en escena, es el gameplay que en esta etapa de desarrollo ya nos presenta Metal Unit; para comenzar tenemos elementos roguelite, luego las plataformas y diseño de niveles está bien estructurados, estos funcionan a base de “zonas” que debemos limpiar de enemigos antes de poder avanzar a una nueva etapa, y al final de cada una enfrentamos un jefe de nivel.

Los niveles tienen además, zonas con secretos, algunos personajes NPC’s para hablar, y enemigos muy variados (más de 50 tipos), y obviamente podemos saltar en varias direcciones, subir y bajar de pisos, hacer dash para evadir amenazas y ataques, y más, todo esto lo combinamos con poderosas armas como pistolas, rifles, espadas cortas, espadas largas y poderes especiales (entre otras cosas) que tendremos que cargar antes. Hablando de la jugabilidad al menos en esta etapa de desarrollo no encontramos caídas de frames, y la animación es muy fluida y bien lograda. Finalmente la curva de aprendizaje y dificultad es bastante decente, así que la mayoría del público puede aventurarse en este peligroso mundo.

BUEN ADELANTO

Metal Unit promete ser un título bastante divertido y con buenos momentos de reto, su historia al parecer será entretenida y el diseño de personajes y enemigos en general tiene su buen toque de anime, lo cual brinda un look llamativo y relajado, por decirlo de una forma. Cabe decir que al tratarse de un Early Access aún no podemos dar un veredicto final, pero por el momento el juego ya es bastante jugable, o sea, tiene una buena jugabilidad, es interesante, y variado.

Si desean tener una nueva aventura con todos estos elementos, recuerden checar en Steam, Metal Unit, el cual tiene un precio de $123.99 MXN hasta el 17 de febrero, después de esta fecha su costo será de $154.99 MXN.

Compartir en: