Mafia III Definitive Edition | Reseña

Gamers de PlayStation 4, Xbox One, y PC en Steam han recibido Mafia III: Definitive Edition por medio de un update, el juego por 2K Games, y desarrollado por Hangar 13 sin duda tiene un pasado por decir, problemático en su salida de 2016, por bugs, y otros errores, cosas que con el paso del tiempo se han ido solventando (en algunos casos).

Sin embargo, ahora con la Definitive Edition, que viene a ser parte de Mafia: Trilogy es la oportunidad ideal para que los gamers y fans que ya habían comprado el juego, ahora reciban y prueben los nuevos DLC’s gratis.

Igualmente, es una nueva oportunidad para quienes no han probado estos juegos. Recordemos también ya está disponible Mafia II: Definitive Edition, un remaster del original lanzado para la pasada generación.

MAFIA III, UN JUEGO PARA PÚBLICO ADULTO

Al igual que con la segunda parte y muy probablemente con el remake de la primera, a lanzarse el 28 de agosto en las plataformas ya mencionadas, Mafia III: Definitive Edition es un juego para un público adulto, pues tiene contenido violento y temas de racismo y otros detalles de la época que nos presentan. Así que ya saben, nada de dejar que un público infantil lo juegue.

UNOS DETALLES POR AQUÍ, OTROS POR ALLÁ

Mafia III: Definitive Edition claramente luce muy parecido al original lanzado en 2016; al menos la lista de bugs se ha visto reducida, así que algo ya tenemos de ganancia, sin embargo el juego aún no es perfecto así que nos tocará recibir más updates.

Otro detalle a destacar es que el juego cuenta con iluminación HDR, si tienen una pantalla con esta tecnología les alegrará notar un incremento en el contraste de la imagen y los colores, cosa que cambian visualmente la apariencia general en buena forma, y ayudan a dar un cierto “punch” al título. Recordemos que Mafia III en su apartado artístico es llamativo, pero a nivel técnico las cosas podían quedar a deber un poco; bueno, por fortuna y gracias al recurso del HDR las cosas han mejorado, haciendo que el juego se vea más vivo, sobre todo en espacios cerrados y en el detalle de texturas. Claro que no todo va viento en popa, y se podrán encontrar momentos de malos reflejos o tonos opacos en la fotografía. Como dije, al juego aún le faltan updates, así que nos toca esperar.

Por otra parte la jugabilidad sigue igual; es decir, tenemos el mismo juego, pero en términos generales las cosas iban bien por este rumbo. Lo que sí tenemos es todo el contenido en DLC’s previamente lanzados como son:

En campaña:

– Faster Baby
– Stones Unturned
– Sign of Times

Y paquetes:

– Family Kick-Back Pack,
– Judge, Jury, Executioner Pack.

Estos detalles agregan valor al juego inicial y por supuesto alargan la vida de la campaña, el verdadero significado, en este caso, de la Definitive Edition de Mafia III.

Ahora, como ya había mencionado, gamers que ya tenían Mafia III en PlayStation 4, Xbox One y Steam, recibirán la actualización gratuita a la Edición Definitiva (Si tienen Mafia II, podrán igualmente, actualizar a la Definitive Edition).

UNA BUENA HISTORIA

Al igual que en Mafia II y Mafia I, Mafia III brilla por su historia y personajes, así como una ambientación inspirada en Nueva Orleans, para la ciudad ficticia New Boordeaux, en la cual nos encontraremos desde finales de los sesentas, época en la que conoceremos (si no lo han jugado) a Lincoln Clay, un hombre veterano de la Guerra de Vietnam que al volver a su hogar se descubre en medio de una historia de venganza contra la mafia italiana, por fortuna para él, contará con la ayuda de clásicos personajes de la segunda entrega: Cassandra, Burke y Vito Scaletta, obviamente ya entrados en algunos años.

Entonces ¿Vale la pena jugar Mafia III: Definitive Edition sólo por su historia? Yo diría que sí. Si ya tienen el juego es una excusa perfecta para probar los DLC’s, y si aún no lo tienen, pueden adquirir el paquete de juegos para tener la trilogía. Y es que sinceramente Mafia III nunca fue perfecto, pero es de esos juegos que tienen “algo” que los hace interesantes, a pesar de sus fallas y detalles gráficos. Creo que si Mafia III estuviera mejor pulido en estos aspectos, y añadiendo su historia y background, seguro sería algo muy especial. Así que como dije y no me canso de decir, esperemos ese update llegue para mejorar la experiencia, pues el título lo vale. No por nada tiene su base de fans.