LUNA The Shadow Dust | Reseña

Sin duda, si aman los juegos de acertijos y de arte en ilustración, no se pueden perder el trabajo de Lantern Studio, publicado por Coconut Island Games para PC vía Steam; se trata de LUNA The Shadow Dust, una aventura llena de magia y una narrativa que los cautivará.

SIMPLEMENTE PERFECTO

Desde inicio serán maravillados por el gran diseño de arte y paleta de colores que LUNA The Shadow Dust presenta, y acompañados de una banda sonora y efectos de sonido perfectos y bien balanceados para transmitir un mundo de magia y misterio, el título simplemente los invitará a estar inmersos a una historia sin diálogos, en la que cada imagen y animación cuentan todo.

Y es que podría decir que LUNA The Shadow Dust es perfecto y punto, pero si son muy fanáticos de los acertijos o puzzles, seguro encontrarán el juego algo sencillo y corto. Sin embargo para un público no tan experto, o que sólo desea maravillarse con su arte dibujado a mano, esta aventura es ideal, y hasta podría decir única.

UN SISTEMA DE JUEGO SENCILLO Y ENTRETENIDO

Más allá de sus maravillosas ilustraciones y acabado gráfico, el juego presenta un sistema de gameplay bastante sencillo, donde el poder de la observación y la lógica bastan para lograr avanzar en la historia; en este mundo conoceremos a Luna, un niño que se encuentra explorando una inmensa torre llena de habitaciones, como una casa que se eleva a las alturas.

En cada cuarto tendremos que observar y encontrar ciertas pistas, si las hay, para lograr resolver acertijos, los cuales funcionan a base de luz, o de interruptores para entrar a otras zonas, etc; con esto en mente tan sólo necesitamos de un click para mover a Luna y posteriormente a su compañero, un gracioso personaje parecido a un felino gordo, así como para interactuar con ciertos elementos de los escenarios. Al ir descifrando cada problema, es que podremos entrar a la siguiente habitación. Y como dije, la narrativa se nutre a base de música e imágenes.

indie-games-luna-steam

VISUALES MUY BIEN LOGRADOS, UNA AVENTURA PARA RECORDAR

Como dije, LUNA The Shadow Dust puede ser corto dependiendo de su pericia para resolver acertijos, en ciertos cuartos tendremos pistas y la lógica nos ayudará a resolver lo que debamos, en otras ocasiones las cosas serán un poco más complejas, pero al final de cuentas y en términos generales la aventura es sencilla y con una ligera cuerva de aprendizaje. Es decir, al momento que aprendes las mecánicas, es fácil ir avanzando en cada cuarto y lugar de la torre.

Sumado a esto y ayudando como herramienta para nuestra paciencia, los gráficos del juego son muy llamativos y muy bien logrados, con diseños dibujados a mano y tonos de color cálidos; en general son imágenes de fantasía a forma de cuentos de estilo clásico, acompañados de algunas animaciones del mismo estilo para algunos cortos de escena. Elementos que junto a su sistema de narrativa hacen de la aventura algo para recordar, en la que uno debe ir descifrando la historia por medio de lo que nos presentan.

RECOMENDADO

LUNA The Shadow Dust es fácilmente recomendable principalmente por su arte y animaciones, y posteriormente por su estilo de juego con acertijos, los cuales repito, no son tan elaborados como por ejemplo en entregas de Daedalic, así que, si ya tienen algo de experiencia sin duda disfrutarán de este juego. Por el otro lado si no tienen nada de idea sobre este tipo de títulos y sólo les llama la atención el arte, entonces bien pueden armarse un poco de paciencia y entrar en el mágico mundo de Luna y su felpudo amigo (gato/conejo).