LoveKami -Divinity Stage- | Reseña

Una historia con un joven y en su encrucijada donde su amiga de la infancia y otras dos chicas se le empiezan a acercar mucho; la diferencia es que estas chicas no solo son diosas, sino que además son idols que intentan llegar a la cima.

LoveKami -Divinity Stage- es traído por MoeNovel y PULLTOP. Esta es una novela virtual, la cual nos permite tomar el control de un joven que vive en un mundo donde la humanidad perdió mucho su esperanza, y los dioses al ver esto buscaban cómo volver a conseguirla; para esto empezaron a tornarse en idols permitiendo que los humanos los vieran y ganarán energía con esto. Pero ahora la cosa se pone interesante: unas audiciones para unirse al grupo más famoso se acerca y a tu vida (bueno, la del personaje) llegan 2 nuevas chicas que quieren lograr ganar esa audición. El problema es que tu amiga ya pertenece allí y es una de las más famosas, entonces podremos avanzar una historia donde podremos ver la competencia entre dos jóvenes y el desarrollo de tu amiga en su vida profesional.

LA VIDA DE LAS DIOSAS

El concepto de la historia es bastante llamativo, LoveKami es una saga de juegos que ya tiene un buen tiempo y en esta oportunidad pudimos probar la versión de Nintendo Switch. El juego nos presenta tres protagonistas muy agradables y energéticas, cada una tiene su propia personalidad por lo cual es muy probable que si eres fan de estos juegos sepas que el juego buscará que te acerques más a una de ellas.

LoveKami -Divinity Stage- tiene un buen desarrollo de historia, aunque no esperemos que sea la más profunda, dependiendo de tu ritmo en que quieras disfrutar este juego te podrá durar unas cuantas horas, pero la ventaja, como sabemos, es que si eres uno de esos que le gusta ver todo te durará un buen rato.

Podremos estar con las chicas en diversos sucesos desde que las conocemos hasta que llega el gran evento, durante algunos momentos ya que no son realmente muchos se nos podrán ciertas selecciones las cuales realmente son las que decidirán con quien nos quedaremos.

EL ARTE DEL ESCENARIO

El juego tiene un buen apartado visual y sonoro, cuenta con una buena cantidad de canciones para la duración del juego y la calidad de sus escenarios y personajes es muy bueno también para los apartados un tanto cómicos colocan cuadros un estilo de dibujo más simple pero carismático. LoveKami -Divinity Stage- se torna muy disfrutable gracias a estos dos, además de que mientras avancemos en la historia se irá desbloqueando una galería donde podremos volver a ver algunas ilustraciones y volver a escuchar la banda sonora.

El juego es disfrutable, sobre todo por su precio de lanzamiento el cual es bastante competitivo para su contenido. Además como menciono, tiene un buen apartado sonoro y gráfico, permitiéndote disfrutar de la experiencia. Pero tengo que decir algo malo, los gráficos siento que estaban muy pesados o que no tuvieron una buena optimización, porque cuando salían 2 personas o más se alentaba el juego como si bajaran los cuadros por segundo y esto se sentía, pues cuando veías escribirse automáticamente el texto, este actuaba de una manera más lenta e incluso los personajes en sus movimientos se sentían pesados.

También, aunque la historia es divertida, hay veces que se vuelve muy predecible por el tipo de personalidad que seleccionaron, lo cual no es malo simplemente pues es lo que esperas. Realmente siento que este tipo de juegos se da muy bien en consola como en Nintendo Switch y espero que cada vez lleguen más de este tipo de entregas a esta consola, aunque ya existen varias, nunca está de más esperar un poco más de contenido.

Esperemos que estén listos chicos, porque deben acompañar a ver la audición y ver cómo se desenvuelve esta historia.

LoveKami -Divinity Stage- ya se encuentra disponible en Nintendo Switch y PC por medio de Steam.