Los creadores de Call of Cthulhu y Styx anuncian el roguelike Rogue Lords, les damos sus primeros detalles

NACON anunció el nuevo juego estilo roguelike Rogue Lords, el cual está siendo desarrollado por Cyanide (Call of Cthulu, Styx) y Leikir Studio. Rogue Lords tiene lugar en una sombría Nueva Inglaterra del siglo XVII, donde los mortales y las entidades diabólicas caminan lado a lado. Por cierto, el juego saldrá a la venta este otoño en PC, Playstation 4, Xbox One y Switch.

En este título el jugador tomará el papel del Diablo que, debilitado después de una terrible derrota, está tratando de recuperar sus poderes. Su objetivo es, una vez más, propagar la corrupción en un mundo dejado desestabilizado por su ausencia. Para lograr sus diseños oscuros, tendrán que dirigir un equipo compuesto por ilustres Discípulos del Mal, como Bloody Mary, Drácula, la Dama Blanca y el Barón Samedi.

En Rogue Lords, el jugador explorará un mapa 3D para elegir cómo sembrará el caos durante numerosas interacciones con otros personajes. También podrán lanzar sus Discípulos del Mal en un combate por turnos; si pierden sin embargo (sólo para que tomen nota) pierden todo el progreso del personaje y tienen que comenzar una nueva carrera, así que deberán elegir sabiamente para encontrar un equilibrio que les permita evitar la derrota. Como último recurso, el jugador puede recurrir a los poderes especiales del Diablo y hacer trampa a través de la interfaz del juego para cambiar la situación de una manera completamente nueva. Suena interesante, así que esperemos tener algún trailer próximamente.

“Rogue Lords es un juego que se nos ocurrió hace varios años con Jérémie Monedero, el director del juego”, dijo Camille Lisoir, directora artística de Cyanide. “Estamos encantados de ver que el proyecto se haga realidad. Tenemos una sinergia fantástica con el talentoso equipo de Leikir Studio y estamos ansiosos por revelar nuestro mundo diabólico”.

Compartir en: