Little Witch Academia: VR Broom Racing | Reseña

Desarrollado y publicado por UNIVRS, Inc., Little Witch Academia: VR Broom Racing actualmente disponible para los dispositivos de realidad virtual Oculus Quest y Oculus Quest 2, y esperando un lanzamiento para PlayStation VR, Oculus Rift y SteamVR a principios de 2021, es un juego de carreras basado en el popular mundo y anime por Trigger, que pueden encontrar en Netflix, Little Witch Academia.

SENCILLO PERO EFECTIVO

Básicamente Little Witch Academia: VR Broom Racing es un juego de carreras que cuenta con tres escenarios, diez pistas, soporte cross-play entre las mencionadas plataformas disponibles y por supuesto, todo el mundo de Little Witch Academia. Si son fans de la serie seguro les gustará esta entrega, por cierto, ambientada luego de conocer a los personajes (más o menos la mitad de los capítulos), protagonizamos a una chica de visita en la Luna Nueva, que debe participar en la popular Stella Cup, lo que quiere decir, que estaremos volando en nuestra escoba en varias competencias, ya sea para romper récords de tiempo, o cruzar aros.

La buena noticia es que si les ha ganado la curiosidad, pero no tienen mucha noción de al serie, Little Witch Academia: VR Broom Racing se las arregla para presentar su mundo y personajes de forma básica y práctica, aunque manteniendo aquellas referencias al anime, ideal para todos los fans.

CUIDADO CON EL MAREO

Bueno, eso ya depende mucho de cada persona; si alguna vez han usado cualquier dispositivo de realidad virtual, seguramente sabrán sus limitaciones, ya sea que soporten jugando mucho tiempo, que prefieran los juegos “más tranquilos” sin mucho movimiento, o que sean fanáticos de los shooters o juegos de carreras, es obvio que necesitan revisar bien si podrán disfrutar de forma correcta Little Witch Academia: VR Broom Racing, sobre todo pensando en las imágenes rápidas, los colores y la perspectiva de las carreras, aunque es cierto que el juego da “descansos” al momento de tener intros y conocer a los personajes de la serie, o al menos mientras estamos en menús, o arreglando nuestra buena escoba.

Hablando de la jugabilidad, es esta muy sencilla y seguramente lo será igual para cuando el juego llegue a las demás plataformas mencionadas. Básicamente podemos estar de pie o sentados, si así lo prefieren, con una mano usamos la varita y con la otra sujetamos la escoba, finalmente al inclinar la cabeza ligeramente podemos comenzar el vuelo para entrar en competencias contra otras brujas, pasar por aros o disparar contra fantasmas, todo mientras recogemos potenciadores y lógicamente disparamos. Dicho esto, el sentimiento de inmersión es muy alto, más cuando tenemos que navegar por el aire y vemos el escenario bajo nuestros pies.

UN BUEN RATO DE DIVERSIÓN

Little Witch Academia: VR Broom Racing es una buena entrega para todos los fans de los juegos de realidad virtual, y seguramente más gamers lo querrán probar cuando el título esté disponible en más plataformas en 2021. Como dije, es importante siempre estar atentos sobre qué tanto soportan jugar en VR, y en qué tipo de juegos, pero si ya tienen algo de experiencia sobre todo con entregas con movimientos rápidos y de carreras, no tendrán mayor problema.

Gráficamente el título es sencillo, pero representa de buena forma el estilo visual del anime, lo cual es genial; además está desarrollado para que tanto fans como un público general, puedan verse envueltos en la historia y mundo del anime.