Liftoff: Drone Racing | Reseña

Bueno, a nadie le gusta comprarse un dispositivo electrónico, o cualquier cosa y romperlo al primer momento, al menos claro que sientan placer por ello; en fin, por fortuna para todos aquellos que alguna vez han soñado con perfeccionar sus habilidades con drones o desean en algún momento comprar uno, y tienen miedo de tener algún accidente, está el simualdor de carreras Liftoff: Drone Racing, un título ya disponible en PlayStation 4 y Xbox One, compatible con Xbox Series X|S y PlayStation 5, que los llevará por el mundo de las competencias con drones.

DOS MODOS DE MANEJO

Publicado por astragon Entertainment y desarrollado por LuGus Studios, Liftoff: Drone Racing también disponible para los usuarios de Steam en la PC (bajo el nombre de Liftoff: FPV Drone Racing), presenta dos modos de control para que un público casual o primerizo, así como quienes busquen una experiencia realista y demandante, puedan ingresar a probar competencias con drones de diferentes marcas y estilos, tales que pueden personalizar visualmente, o en rendiemiento y todo con marcas oficiales.

Así que, sin miedo a chocar con un árbol, o el suelo, es recomendable que los primeros pasos sean en el tutorial del juego, donde primero muestran los controles básicos o simples, y posteriormente en el modo ACRO, que no contienen ningún tipo de asistencia.

Pero ¿es sencillo jugar? eso ya depende de cada quien, digamos que en el modo “fácil” el manejo es casi como un juego de aviones, sólo que mucho más sensible a la velocidad y los giros; luego de esto viene el verdadero sufrimiento, y es el movimiento de cámara. Y es que Liftoff: Drone Racing presenta una perspectiva en primera persona, como si usaran unos lentes de realidad virtual y vieran a través de la cámara del drone, esto quiere decir que cada que que giren, aceleren o frenen la cámara se moverá con la misma inclinación y velocidad del drone, lo que puede provocar mareos en algunos jugadores o en el menor de los casos, desorientación hablando de la perspectiva de dirección en el juego.

Obviamente todo esto hablando del modo sencillo de control, pues en lo único que debemos pensar es en la perspectiva de cámara. Sin duda es este un muy buen sitio para practicar y acostumbrare, dicho esto, es bueno decir que el juego tiene un modo libre donde pueden visitar todos los escenarios, todos con horario en día y noche (pero no transición). Finalmente y para quienes ya tengan experiencia manejando drones el modo ACRO es el ideal (y hardcore), pues ofrece la simulación más cercana.

PRESENTACIÓN

En Liftoff: Drone Racing sin duda tendrán que estar un buen rato practicando y acostumbrándose a los movimientos de cámara; no es un juego donde (al menos que ya tengan experiencia) tomen el control y empiecen a ganar carreras. Como dije por fortuna está el tutorial en sus dos formas, un modo libre, las clásicas competencias rápidas al azar, o eligiendo drones y escenarios, y finalmente un modo online para seis jugadores. Pero como dije, si en realidad quieren aprovechar el juego, necesitan practicar.

Sin duda la primera impresión se la llevan los controles, posteriormente la limpieza de los menús (aunque muy simples), finalmente es bueno tener piezas y equipos oficiales de drones para mejorar en rendimiento y personalizar. Por su parte la variedad de arenas o escenarios son buenos, y todos tienen mucho espacio para dar libertad al movimiento, algunos obviamente tienen más obstáculos que otros, como árboles, u objetos artificiales, y lo único que deja a deber es el apartado gráfico, el cual al menos en Xbox One (donde reseñamos) es muy simple, con alguna que otra textura de gran detalle, y algunos efectos de iluminación. En pocas palabras no esperen un juego bonito y llamativo para estrenar su pantalla de 4K y HDR. Al menos en lo que pude apreciar no encontré bugs o glitches, y el juego es bastante fluido, con una imagen limpia y clara en los varios lugares que vistamos, como estadios, arenas, parques, sitios de construcción y más.

PARA UN PÚBLICO ESPECÍFICO

Liftoff: Drone Racing ciertamente es un buen juego en lo que ofrece, que es un buen nivel de realismo y simulación con carreras de drones; quizá su apartado visual o sonoro no sean muy llamativos, pero en términos de jugabilidad invita a ser muy, muy precisos y atentos, si desean avanzar en el modo carrera, o al menos no hacer el ridículo en el multijugador.

Dicho esto es claro decir que Liftoff: Drone Racing es para un público muy específico, es decir para aquellos que tienen mucha curiosidad sobre cómo es el controlar un drone, sin tener que gastar en un costoso equipo, o temer a romperlo a los primeros momentos, o cuando quieran experimentar con arriesgadas maniobras. Es una muy buena oportunidad y opción para darse una idea de este mundo de carreras, o experiencias. Liftoff: Drone Racing es un juego demandante, pero se agradece lo que ofrece y el trabajo de sus desarrolladores por plasmar este mundo.