Let’s Sing: Queen | Reseña

Se tardaron muchísimo en hacer este juego, honestamente creo que pudieron haber hecho uno cuando recién salió la película de Queen, pero no fue así y hoy tenemos gracias a Deep Silver este juego de canto para intentar fallidamente alcanzar las notas de su majestad Freddy Mercury.

MIS VECINOS NO TIENEN LA CULPA

Con un repertorio de aproximadamente 30 canciones pasando por los mejores éxitos de esta banda inglesa, Let’s Sing sin duda ofrece una gran alternativa para divertirse a lo grande intentando llegar a las tonalidades o mínimo gritos que podía lograr el mítico vocalista, sin embargo no esperen triunfar y sentirse que pueden irse de solistas a cantar a Wembley, más bien el juego consiste en alcanzar el volumen propio de la voz en la canción y la duración de la nota, por lo que no tienen que ser unas eminencias en la música. No se preocupen en verdad.

Las modalidades no tienen tanto que ofrecer pues el juego es súper sencillo, solamente tienen la opción de cantar cada canción, hacer un mixtape con sus favoritas a manera de acceso directo, y echarse un palomazo en línea contra otras personas a ver que tal les sale la rola y ganar ciertos puntos de experiencia, mismos que solo sirven para cambiar de avatar y conseguir un par de trofeos, o sea que el juego está hecho literal solo para la experiencia de cantar con el video oficial de fondo, cosa que se agradece porque de ser un título poco atractivo en el menú, se convierte en una maravilla cuando ya entramos en materia.

Por fortuna el juego tiene la posibilidad de conectar su propio micrófono USB a la consola o descargar la app para celular y usarla para lo mismo, sin embargo no hay nada como usar el primero y sentirse todo un rockstar mientras se contonean al ritmo de canciones que de verdad marcaron época, y otras que sinceramente están bien aburridas pero bueno, son parte de la legendaria banda y habrá a quien le guste echárselas.

Let’s Sing: Queen es una herramienta perfecta para las reuniones donde a la gente le gustaría cantar los mejores éxitos de este cuarteto, más cuando quieren chutarse Bohemian Rhapsody con los coros a ver que tal. Sin embargo no es un juego para caza trofeos por la carencia del platino, y tampoco será un juego que se disfrute en soledad. En mi caso tuve que jugarlo solo y me divertí pero por ratos una lágrima se escapaba de mi ojo derecho -es el más sensible de los dos- porque en definitiva Let’s Sing: Queen fue hecho para la chorcha multitudinaria.

Sin embargo sí el juego, disponible por cierto en PlayStation 4, Xbox One y Switch, pudiera ofrecer una mejor calidad de gráficos y más opciones de juego, se siente un juego hecho con prisas para entregarlo y que solo querían mantener las licencias o algo por el estilo.