¡Les damos todos los detalles de Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2 presentados en el Nintendo Direct!

Un gran día ha iniciado hoy con tantas noticias, pues fue la presentación del Nintendo Direct y entre tantas noticias se nos fue anunciado dos nuevas entregas de la saga Monster Hunter por parte de Capcom: Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2.

Primeramente Monster Hunter Rise (trailer arriba) nos muestra un juego con mejores gráficos presentados en Monster Hunter Generations Ultimate, esto notándose que ya es juego pensado para la consola Switch, y por el momento es la única consola para la cual ha sido anunciado. Nos muestra una nueva villa conocida como Kamura.

La historia nos menciona como un peligro se acerca mostrándonos los nuevos monstruos insignia Aknosom un wyvern plumífero que lanza fuego; Tatranadon un anfibio que pertenece a zonas con más agua o pantanosas; Great Izuchi un wyvern que nos recordará a monstruos existentes como el Great Jaggi, Great Maccao entre otros y Magnamalo un monstruo que en lo especial me recuerda al Zinogre pero este se ve mas imponente por su aspecto y aura.

Ademas de todo se nos presenta un gancho parecido al que pudimos usar en Monster Hunter World pero un tanto mas adaptado a esta entrega, nuevos combos para las armas viéndose llamativos combinando las habilidades del gancho y las armas y por ultimo la compañía de nuestro buen Palico, ademas de un nuevo compañero que serán conocidos como Palamute que son compañeros caninos que nos ayudaran tanto para el ataque como para movernos sin tener que gastar tanta estamina.

Estos últimos dos mencionados son muy importantes, se nos menciona que tendremos la oportunidad de llevarlos a la vez o dos de ellos a la vez, además de esto se agrega la función al multiplayer de llevar un compañero entre estas opciones, cosa que no se había podido realizar, comúnmente en multiplayer de 4 íbamos solo los cazadores, ahora podremos llevar un compañero.

Esta entrega está programada para salir en Marzo 26 del 2021, iniciando la preventa digital el día de hoy.

Por otro lado Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin nos presenta un nuevo mundo de esta entrega, hace unos años Capcom nos sorprendió con Monster Hunter Stories 2, un juego donde no cazabas monstruos, sino los logras controlar y volver a sus compañeros, volverte un Rider, este juego nos presentó una conmovedora y emocionante historia, y ahora vuelve por más, mostrándonos que ahora hay un gran peligro para el ecosistema y el Rey de los cielos, Rathalos está dejando sus hábitats entonces ahora depende de nosotros buscar que está sucediendo y arreglar estos problemas. Si el juego nos vuelve a mostrar el mismo gameplay o algo parecido este será más un sistema por turnos teniendo la posibilidad de conseguir más monstruos por medio de huevos que iremos obteniendo a través del juego, la entrega nos muestra que nos mostrará nuevos monstruos y otros ya conocidos porque podremos ver al Anjanath perteneciente a Monster Hunter World.

A comparación de Rise este simplemente nos menciona que su ventana de salida será Verano del 2021

Todo esto con una gran revelación, ambos juegos tendrán una conectividad entre ellos que se nos mencionara después, sin mencionar además de que saldrán nuevos Amiibo de estos, siendo al menos confirmados un Palico, un Palamute y Magnamalo.

Esperemos más noticias en el futuro de este juego, y solo nos queda decir ¡Feliz Cacería!

Compartir en: