Knight Squad | Reseña

Knight Squad es un juego enfocado totalmente a la experiencia multijugador para dos equipos y ocho personas, enfrentando los ya clásicos Red vs Blue pero con vista superior, donde también la estrella es el presentador, con un tono de batalla que los hará recordar a Mortal Kombat.

PARTY TIME!

Aunque Knight Squad contiene modo para un jugador, donde podemos derrotar gusanos o trolls, sin duda su punto fuerte es el tipo party para ocho jugadores en dos equipos, los clásicos Red vs Blue, y aunque podemos elegir también usar bots, el chiste del título (nuevamente) es contar con más gente que se una a la batalla, ya sea online u offline.

Como han podido ver nuestros personajes son caballeros medievales con un aspecto toon, los cuales podemos diferenciar por sus colores (sobre todo en la arena); aquí cabe destacar que todos los personajes son iguales, es decir, no tienen habilidades únicas, sin embargo ya en la batalla podremos encontrar armas y potenciadores especiales. Básicamente dependerá de la destreza de cada quien. Una de las malas noticias, es que quizá los controles son demasiado sencillos, por lo que solamente atacamos con un botón y usamos un stick del control, lo que hace algo complicado el apuntar con armas de largo alcance (hubiera sido genial tener el otro stick para apuntar); este esquema de control seguramente es presentado así para que más gente se sienta con la comodidad de jugar, pero gamers más experimentados sin duda encontrarán esto algo básico.

NUEVE MODOS, TOTAL DIVERSIÓN

A pesar de sus simples controles, Knight Squad se las arregla para ser muy divertido ya con otros jugadores, por ejemplo contamos con los clásicos VS de equipos, pero también el que nunca debe faltar, el “todos contra todos” y el que seguramente será de sus favoritos, el “Juggernaut”, el cual consiste a enfrentar 1 jugador armados hasta los dientes, contra 7 jugadores que no importa si trabajan en equipo, el chiste es robar la bandera.

Visualmente no nos encontramos con gráficas o una presnetación que le shagan perder el sueño o ir a comprar otra TV sólo por desear jugar más asombroso, pero Knight Squad no es sobre eso, es sobre la diversión que brinda en su multijugador, y es algo que hace bien. Así que, a nivel gráfico las cosas van simples, con diseños como dije toon y una banda sonora algo extraña para la situación, pero lo que verdaderamente hace genial al juego, es su anunciador de combates y resultados, que gracias a un tono de voz bastante dramático, les hará recordar al Mortal Kombat o al menos un Killer Instinct.

Knight Squad cumple lo que promete, así de sencillo; entrega una experiencia multiplayer divertida, con muchos modos de juego, arenas con diferentes temáticas, y una buena diverisdad de armas y la posibilidad de estar por horas jugando con otras personas. Quizá en el single player les quedará a deber, pero si pueden invitar a alguien para unas partidas, seguro les gustará esta entrega por Chainsawesome Games. Por cierto, Knight Squad está disponible en PC vía Steam, Xbox One (donde reseñamos) y Switch.