Knight Squad 2 | Adelanto

El show de Xbox “Xbox Summer Game Fest” que será este próximo jueves 23 de Julio y la plataforma de videojuegos de Microsoft ha prometido mostrarnos distintos títulos AAA (de los famosos que todos conocen) y títulos indies, estos últimos desarrollados por pequeños estudios alrededor de mundo. Y bueno, esto se combina con la ya conocida noticia de que Xbox estuvo comprando varios de estos estudios. Ahora, el equipo de Chainawesome Games nos ha dado la oportunidad de jugar anticipadamente su próximo título Knight Squad 2, secuela del popular (pero poco conocido) juego de PC (también disponible en Xbox One) quienes ha registrado más de 1.8 Millones de usuarios.

La esencia de Knight Squad 2 es 100% multijugador de hasta 8 personas en línea, local y sorpresivamente, multiplataforma. Sin embargo, en este acceso previo, solo pudimos jugar en modo solitario, pero aún así es de esos juegos en los que puedes pasar un buen rato en lo que llegan por ti, o esperas la comida.

Con un formato tabletop, sea que ves el escenario desde arriba, tú junto con tu squad tendrán que abrirse paso dentro de una arena de pelea muy similar a lo que hemos visto en títulos como Bomberman. Sin embargo, podremos encontrar distintas mejoras y artefactos en el mapa los cuales nos darán una ventaja sobre nuestro enemigo, o bien, estas nuevas rutas serán un punto estratégico para asegurar la victoria. Eso sí, aquí no es un juego 100% de estrategia planificada, sino que la acción se vuelve brutal y bastante rápida desde el inicio de la partida.

Inicias tu partida con tu espada (la cual se puede customizar) y un escudo, los cuales te permitirán atacar y defenderte de tus enemigos en tu forma base. Conforme iniciamos la batalla y exploramos la arena de pelea, podemos encontrar distintos objetos y mejores para nuestras. Al momento de este previo, nos topamos con armas como ballestas, minas y bazookas, así como con los puntos que vayas adquiriendo en la pelea podrás mejorar tus armas hasta en 3 niveles. Suena interesante y OP, pero la verdad es que si te tienes que cuidar las espaldas aún teniendo los niveles máximos de armamento, ya que si te llegan a matar perderás todo por lo que luchaste, y tendrás que volver a subir tus niveles de armamento. Si eres de los que mueren, sufrirás. Si eres de los que matan, tendrás la satisfacción de tener mensajes exagerados como en League of Legends y un voice-in-off bastante estruendoso al estilo de Quake Champions. Pero tranquilo, si mueres, la reaparición es casi instantánea, por lo que no tendrás tiempo de llorar.

Dentro de este previo pudimos probar 3 modos de juego, los cuales les explicaré:

Capture the Grail: Se puede jugar el Free-For-All, Duos o Squads (tomando que es un máximo de 8 jugadores) y este es prácticamente como lo que ya conocemos todos como Captura la Bandera, pero con un Grial, because caballeros medievales. Este se encontrará al centro de la arena, por lo que sea como sea, tendrás que pensar cómo atacar a distancia y en combate cuerpo a cuerpo.

Battle Royale: Justamente lo que piensan y todo gamer de 2017 para acá debe conocer, ya sea en cualquier de los formatos que mencioné anteriormente, el objetivo es sobrevivir y ser el último hombre en pie. Aquí la acción se vuelve más lenta al principio, ya que nadie quiere cargar con la vergüenza de limitarse a solo ver a sus amigos jugar.

Payload: Este modo de juego se puede jugar exclusivamente en squads de 4v4, y tu misión será llegar la bomba desde tu lado del mapa hasta el del enemigo antes de que finalice el tiempo.

Una de las capacidades que volverán más desbalanceado, pero mucho más divertido, es que podremos seleccionar nuestras armas iniciales, así como la frecuencia en que re-aparecerán los potenciadores y armas extras. Por otro lado, al momento solo tenemos un mapa para cada modo de juego de juego, y contamos con 5 personajes diferentes para jugar, sin embargo esperamos que estos incrementen al lanzamiento de Knight Squad 2.

Knight Squad 2 es de esos títulos que desde el primer momento en que lo juegas te divierte y te hace jugar una partida, y otra y otra hasta que te das cuenta que ya pasaron 2 o 3 horas. Dado que es súper dinámico, verás que el tiempo se te irá volando. Con la calidad y calibre de Knight Squad 2, me queda un muy buen sabor de boca y a la espera de muchísimo títulos indies de alta calidad para este próximo evento de Xbox. Ya por último, con este lanzamiento multiplataforma, seguramente Knight Squad 2 llegará rápidamente a superar su récord de casi 2 Millones de usuarios.

Finalmente, si desean conocer detalles sobre la primera entrega, no duden en visitar nuestra reseña, siguiendo este enlace.

Compartir en: