Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning | Reseña

THQ Nordic y Kaiko, el desarrollador para este remaster, nos traen de vuelta uno de los mejores RPG’s del 2012 publicados en su tiempo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC; llamado Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning y ya disponible para Steam, PlayStation 4 y Xbox One (donde reseñamos), esta nueva entrega remasterizada mantiene todo lo grandioso del original, pero ya demuestra su edad con otros elementos no actualizados a los estándar actuales.

CIENTOS DE HORAS

La primera y más grata noticia es que Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning no es un RPG corto, de hecho si se dedican a las misiones de todo tipo, estoy seguro podrían rebasar las cien horas de juego, ya que hay muchas aventuras principales y misiones que nos darán NPC’s que encontremos por todo el mundo.

La segunda buena noticia es que el juego ha mantenido su combate arcade que, ahora con abundantes títulos con gameplay tipo Souls, es refrescante tener un juego de rol más “ligero” en sus peleas, aunque esto no quiere decir que sea sencillo, de hecho para el remaster se ha añadido un nivel extra de dificultad. Dicho esto, Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning mantene un combate rápido y de fácil acceso, donde nos enfocamos más en el uso y cambio de magias, tipos de armas y más, mientras somos rodeados de enemigos. Algunos más peligrosos que otros, pero que siempre nos dejan un buen loot para cargar y vender, o quedárnoslo.

El mapa del juego es sin duda otra excelente noticia que ya venía desde el original (aunque recordemos en 2021 se viene una expansión); estarán horas y horas caminando o usando el viaje rápido mientras exploran ruinas, castillos, pueblos, bosques, cuevas, desiertos y mucho más; además en todas estas aventuras encontrarán muchos NPC’s que como dije, les brindarán misiones extras a las principales, así que es muy sencillo perderse y comenzar hacer misiones alternas rápidamente. Por suerte sin embargo, tenemos un menú para activar y desactivar estas misiones.

En pocas palabras el contenido es sumamente extenso en cuanto a historias, personajes por conocer enemigos para derrotar y más. A todo esto se añade que tenemos diálogos de múltiple elección para elegir puntos de vista y posturas, lo cual cambiará nuestro destino en el juego, así como el de los protagonistas que vayamos conociendo.

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL CARIÑO

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning no es un juego aburrido o monótono, bueno, sus NPC’s normalmente comparten la misma cara una y otra vez, pero el juego en general siempre ofrece algo nuevo, desde una armadura, arma, hechizo, y más; además podemos crear nuestro propio armamento o mejorarlo, e igualmente podemos desmontarlo para crear otras piezas, lo cual entrega más profundidad a este RPG de acción. También, al ser un juego de rol, podemos ir mejorando nuestro personaje en diferentes árboles de habilidades y más, asimismo, contamos de inicio con un básico modo de creación para elegir nuestro, o nuestra protagonista.

Como dije los escenarios son sumamente variados, todos manteniendo el mismo estilo artístico bajo la dirección de arte por Todd McFarlane (Spawn, Batman: Year Two); si no conocen mucho de su trabajo, quizá el juego les remita al estilo de títulos como Torchlight, Darksiders, Darksburg entre otros, lo cual entrega un diseño muy llamativo, y sobre todo lleno de color. Manteniendo siempre un buen nivel de imaginación para las criaturas que encontremos, desde pequeños duendes, gnomos, arañas, trolls y mucho más. Todo en Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning es llamativo y hace que sea más sencillo verse inmerso en su profunda historia por R.A. Salvatore (Forgotten Realms).

OLD GEN

Entre todas las maravillas que Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning puede ofrecer (las cuales son muchas), lamentablemente el juego también ha mantenido su estilo old gen para sus tiempos de carga, los cuales son constantes al entrar y salir de casas, o cambiar de grandes zonas (el mapa principal es verdaderamente inmenso), también encontramos algún que otro bug, como NPC’s que de pronto no aparecen en alguna tienda (tenemos que entrar y salir para que salgan en pantalla) y la animación cuando rompemos cajas y jarrones presenta un leve corte de cuadros por segundo; sin embargo cabe decir que en combates la animación siempre es fluida, sin importar los enemigos y acción en pantalla.

Estos detalles más que nada son cosas que usualmente ya no vemos en la generación actual, sobre todo los tiempos de carga al entrar a lugares. Finalmente los menús en general ya dejan ver un estilo algo anticuado y sencillo; así que hablando de las cargas y el menú, son como de los elementos más a mejorar en el título, que esperemos se corrijan de alguna forma. Fuera de esto Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning tiene todo lo bueno que lo hizo un gran juego en el pasado.

NUEVOS JUGADORES, O QUIENES REGRESAN A LA AVENTURA

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning visualmente es muy llamativo, sobre todo por su dirección de arte y colores, además esta edición remasterizada cuenta con mayor definición de texturas en general; la banda sonora y actuaciones de voz son excelentes y sirven perfectamente para sumergirnos en la aventura.

Si son gamers que en su tiempo ya jugaron el título, esta nueva versión más que nada les puede agradar por la nostalgia y unos gráficos más limpios, además del prometido y futuro contenido para 2021; para los nuevos jugadores y fans de los juegos de rol, sin duda es una buena opción, ya que pueden estar horas y horas explorando los enormes mapas y el gigantesco mundo que nos presentan. El sistema de combate es realmente bueno y sencillo, y brilla más por la gran variedad de armaduras, armas y más, a encontrar en el camino, por su parte la libertad para elegir diferentes diálogos con los NPC’s hace que sea más inmersiva la historia, y a esto se suma la capacidad de poder acabar con cualquier personaje del mundo. Ya saben, para cuando encuentren ese molesto NPC.

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning brilla y palidece al mismo tiempo, porque ofrece lo mismo del original, exceptuando algunos cambios; sin embargo y en términos generales, es un buen remaster con cientos de horas de juego, que al día de hoy, sigue siendo interesante. Un buen juego, siempre será un buen juego.