Katamari Damacy REROLL | Reseña

Una aventura entre un príncipe y su padre, el Rey, donde tendrás la misión de conseguir chucherías para volver a generar… ¿¡ESTRELLAS!?

Katamari Damacy REROLL es traído a nosotros por Bandai Namco, este juego tuvimos ya la oportunidad de jugarlo anteriormente en Nintendo Switch y estamos agradecidos dado que recientemente salió para otras consolas y nos dieron la oportunidad de probarlo.

Para los que no conozcan este juego, la historia nos narra como el Gran Rey del Cosmos destruye todas las estrellas por accidente, así es accidente. Entonces le ordena a su hijo volverlas a crear, y aquí es donde inicia nuestra aventura.

Nuestros controles principalmente serán los joystick del control, de esta manera tendremos que mover ambos a la vez y con este podremos realizar nuestras acciones como movernos, cargar y correr, rotar y más, además de que si presionamos sus botones respectivos podremos girar 180 grados. También tendremos otras acciones como saltar y ver nuestros alrededores.

Ahora si, después de explicar todo esto sobre cómo se juega esta aventura, para los que nunca han tenido un acercamiento, en el juego el Rey le da a su hijo un Katamari, este es un pequeño objeto que permite absorber todo lo que esté cerca, lo que causará que vayas recogiendo las baratijas que se encuentran tiradas. Nuestro objetivo será recoger objetos con este y hacer que se torne de cierto tamaño en cierto tiempo.

Eso sí, tenemos nuestras limitaciones, la cual será que no podremos tomar nada que no sea del tamaño de nuestro katamari, si lo intentamos perderemos objetos por chocar, y se volverá más pequeño, entonces deberemos tener cuidado.

Ahora, realmente hay muchas cosas que podremos tomar y mientras más avances en el juego irás teniendo objetos de volver tu katamari más grande, iniciaremos con cosas pequeñas, pero iremos agarrando tachuelas, piezas de juegos, latas, juguetes, animales y más, para lograr nuestro objetivo.

El juego en sus primeros niveles será algo tranquilo, pero mientras más avancemos subirá un tanto de dificultad donde deberemos de ver qué objetos tomamos primero y cuáles al final porque habrá espacios donde ya no tendremos la oportunidad de entrar si nuestro katamari es muy grande y aquí es donde está lo divertido.

Además de todo esto, nuestra aventura estará acompañada de una pequeña historia donde podremos ver cómo la gente reacciona al concepto de que ya no existen las estrellas y lo que sucede con eso.

VEREDICTO

Katamari Damacy REROLL es una gran entrega y muy divertida, si lo jugaste en su momento realmente siento que deberías darle una checada otra vez para revivir viejos tiempos, si no lo llegaste a jugar y siempre quisiste, este podría ser tu momento. Si no lo conoces date una vuelta.

Es un juego visualmente bonito con texturas mejoradas para las televisiones de hoy en día, también los menús aunque siguen manteniendo un estilo de esa época ya tienen buena calidad. Por último, su soundtrack es algo muy disfrutable porque en cada nivel disfrutaremos de música que siento que es uno de los puntos más fuertes de este juego.

Sin más que decir, rueda junta las cosas que los humanos dejan tiradas para volver a llenar el cielo de estrellas.

Katamari Damacy REROLL ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Y es retrocompatible en Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Compartir en: