Horace | Reseña

De la narrativa a la jugabilidad, ¡este pequeño hombre bicentenario lo tiene todo!

Creado por Paul Helman y Seans Scaplehorn y publicado por 505 Games, nos traen este increíble plataformero 2D en pixel art, que te llegará al corazón y te proporciona unas excelentes horas de diversión en Switch por medio de la Nintendo eShop.

Creo que de lo más divertido y bueno en narrativa que he jugado estos días para la Nintendo Switch, donde nos narran la historia de Horace un pequeño robot que trata de autodescubrirse y entender su propósito mientras vive con su familia humana, algo muy parecido a la película del hombre bicentenario, pero con un excelente humor británico y una cantidad de referencias de la cultura pop y también de los videojuegos; siendo la narrativa como menciono, lo más sobresaliente de este juego, profundiza demasiados temas que te mantendrán motivado durante toda la aventura.

Siendo también un plataformero 2D Horace cuenta con los conceptos esenciales de cualquier título de este género, así que verás plataformas, y tendrás que esquivar obstáculos, recoger ítems y más, pero todo muy acorde a la historia que se presenta, además de esto, introduce diferentes minijuegos anexados a la historia en los cuales podrás jugar desde un retro ping pong hasta escapar de lo más parecidos al Planeta de los Simios, mezclando diferentes géneros a lo largo del juego pero sin perder su base original.

A todo esto se añade un excelente pixel art 2d, el cual te demuestra que no ocupa un conjunto de gráficas HD 4k para poder narrar una excelente historia; dicho esto el arte esta muy bien logrado y con bastante detalle permitiendo profundizar y demostrar sentimientos de los personajes a lo largo de la historia.

Y como cereza del pastel, Horace presenta una banda sonora excelente con una mezcla entre música original y piezas de música clásica y combinación de elementos y sonidos ambientales, que completan la experiencia.
Horace es simplemente muy bueno, si eres amante de los juegos de plataformas o tienes ganas de reír y entretenerte con una buena narrativa, este juego sin duda lo tienes que agregar a tu catálogo de Nintendo Switch pues no te va defraudar y como plus adicional, cuenta con subtítulos en español para que no te pierdas nada de la historia, así que no le hagas el feo y dale una checada.