Hidden Through Time | Reseña

Crazy Monkey Studios nos manda por una mega colorida aventura llena de objetos y secretos por encontrar, en la que seguramente pasaran horas admirando sus curiosas ilustraciones dibujadas a mano. Si aman las experiencias tipo “¿Dónde está Wally?” entonces definitivamente deben probar este juego.

BUSCA Y ENCUENTRA, O ESCONDE

Hidden Through Time es entretenido sin duda, si son personas observadoras y les gusta estar buscando objetos o personajes escondidos en ilustraciones, entonces aquí encontrarán oro. Para comenzar, el título nos manda por las varias eras de nuestra historia, y para avanzar tenemos que ir haciendo un cierto número de descubrimientos; la jugabilidad es bastante simple, pero a veces encontraremos lo que necesitamos para proseguir de forma rápida y lógica, y en otras veces bien nos puede llevar un buen rato, sin embargo, gracias a un apartado artístico muy llamativo dibujado a mano, la jugabilidad y la experiencia son ideales para tomarse un café y estar allí… viendo, observando la pantalla. Además, el juego es para toda la familia, así que un punto extra.

PERO SI LO QUE DESEAN ES DARLE MIGRAÑA AL PRÓJIMO…

Hidden Through Time es bueno, de eso no hay duda, pero seguro va llegar el momento en que su sistema de gameplay tan sencillo y la continua búsqueda de objetos y personajes hará que simplemente deseen más. La genial noticia es que sí hay más, pues tenemos hasta un editor de mapas, donde podemos colocar todo lo que queramos y esconder elementos para volver loco (o loca) a nuestra compañía.

La mala noticia es que aún así el juego sigue siendo algo simple, Hidden Through Time es divertido, pero hubiera sido más divertido con escenarios procedurales o al azar, o algún sistema contrarreloj o modos tipo party, así que, siento que el título tiene potencial, pero debe ser explotado.

Otro detalle a tomar muy en cuenta, es que pensando en todos los elementos en pantalla, es decir, el caos visual que tendremos enfrente, es muy, muy recomendable jugar Hidden Through Time en una pantalla grande, o monitor con protección de vista, pues recordemos que el título ya está disponible en PC vía Steam (donde reseñamos), Playstation 4, Xbox One y Switch, pero también para dispositivos iOS y Android. No quiero pensar el dolor de cabeza que puede llegar por jugar en una pantalla chica, o muy brillante, así que cuiden sus ojos amigos.

Compartir en: