Heroes of Hammerwatch – Ultimate Edition | Reseña

Una aventura donde eres contratado para lograr recolectar los tesoros de unas cuevas y obtener lo necesario para salvar la ciudad y postrarte como héroe.

Heroes of Hammerwatch – Ultimate Edition es un juego traído a nosotros por BlitWorks, este juego es un Rogue Lite, así es, es como un Roguelike pero un poco más tranquilo, donde parte de nuestro progreso se mantiene, en el cual tendremos que entrar a distintos dungeons, donde el principal es una cueva a derrotar enemigos; para poder seguir avanzando, algunas veces nos toparemos a monstruos muy poderosos que serán considerados jefes.

LA GRAN HISTORIA INICIA

Primeramente, este juego se encuentra basado en el mundo de su entrega anterior que lleva el nombre de Hammerwatch, para los que no comprendan a qué conlleva esto se los explicaré: en el juego al iniciar crearemos un personaje, al cual tendremos la oportunidad de seleccionar una clase que dicta cuáles son sus habilidades. Además de esto, tendrá una ligera capa de personalización que principalmente serán colores, que para adelantar, dentro de las mazmorras podremos conseguir objetos para más colores. Una vez realizado todo esto y dándole un nombre a nuestro personaje tendremos la oportunidad de iniciar.

Otros detalles de nuestro personaje es que según realicemos cosas podremos tener un avance de personaje, así como subir de nivel, permitiéndonos tener mejores estadísticas.

LA GRAN MINA

Para poder iniciar estaremos en la ciudad la cual nos narra como, por la aparición de monstruos, han tenido muchos problemas, entre ellos ya no poder conseguir minerales de lo cual vivió esta ciudad. Con esto nos embarcamos en nuestra aventura de conseguir materiales, una vez entrando a la cueva nos iremos topando con distintos monstruos que irán subiendo su dificultad según avancemos o según los descubramos.

Muchos de estos al inicio serán tranquilos, pero se irá poniendo más difícil según sea necesario, algunas veces incluso nos toparemos con colmenos, que son criaturas que hacen que otras criaturas aparezcan, y cuando las destruyes aparecen más.

En estas cuevas nos toparemos como ya vimos a enemigos, pero también podremos encontrar oro, gemas y minerales que nos ayudarán a comprar cosas o mejorar la ciudad, además de esto podremos encontrar ítems para recoger como cristales de mana o comida que nos recupera la vida. También nos iremos topando con NPC que nos irán explicando y ayudando según sea necesario para explicarnos ciertas mecánicas, tales como los elevadores, que nos permiten mandar a la ciudad todo lo que conseguimos hasta ese momento, normalmente habrá uno por nivel. Esto es muy útil pero hay que tener cuidado dado que también nos podremos topar con mercaderes que nos vendan objetos, armaduras o magias y si retornamos todo no podremos comprarle cosas.

También nos toparemos con una fuente que nos permitirá rellenar nuestra poción, esta opción nos rellenará toda la vida y el mana, así que hay que usarlo bien.

Y por último, trampas y grandes tesoros. En esta cueva hay trampas de púas y flechas, que al final normalmente tendrán un cofre que podrá contener mucho dinero, diamantes y más, pero hay que tener cuidado, muchas trampas nos mataran de un solo golpe, entonces si eso sucede perderás todo lo que traigas y no retornarás por el elevador.

LA CIUDAD

La ciudad nos permitirá gastar cosas que consigamos en la mina, primeramente en el ayuntamiento tendremos la oportunidad de mejorarlo y de ser necesario, esto conlleva a tener más cosas para poder conseguir, entre eso un lugar de pociones, un herrero, la iglesia y más. Esto nos permitirá tener estatus mejorados para siempre o para ese run. Cada vez que mejoremos nuestro ayuntamiento nos permitirá también subir de nivel dichos lugares para poder tener mejores estatus.

Heroes of Hammerwatch es un gran juego y una gran aventura para muchos, es divertido, variado por las clases y si deseas puedes jugar en línea con tus amigos. Para aquellos más hardcore, el juego nos da la oportunidad de jugar un modo con permadeath, así que si mueres, pues mueres y tienes que iniciar desde cero.
Bueno es hora de ser héroes y salvar esta ciudad.

Heroes of Hammerwatch – Ultimate Edition ya se encuentra disponible en Steam para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox one. Y es retrocompatible en Xbox Series X|S y PlayStation 5.