Hero Siege | Reseña

Híjole, otro fusil durísimo en la historia de los videojuegos, o al menos que me toca reseñar. No es mala onda pero no me gustan, no me agradan, no me simpatizan estas cosas que más allá de intentar ser inspiraciones, tributos o como gusten llamarles, son más copias que otra cosa, o al menos en su gran mayoría, y les voy a decir porqué. Aquí la reseña de Hero Siege para PC en Steam.

DIABLO BÁSICAMENTE

Con una buena cantidad de guerreros para enfrentar a los minions del infierno, Hero Siege propone adentrarnos en un mundo lleno de villanos y monstruos que intentarán acribillarnos en un diseño al estilo The Legend of Zelda, pero con TODOS los elementos de Diablo 2 para ser exactos. Y yo soy un fan de la saga de Blizzard.

Hero Siege nos pone precisamente a batallar contra estos engendros en un mapa relativamente extenso -relativamente porque no hay tanto lugar pero pareciera que sí es grande-, donde tendremos que seguir un camino hacia el final donde podremos ir a la siguiente parada, o regresar a nuestra villa donde estaremos a salvo y seremos capaces de descansar, recuperar energía, forjar armas, vender, comprar y recibir misiones. Toda vez que regresemos a las andadas, los peligros son constantes por la cantidad de esbirros maleantes y apestosos que caminan sin nadie que los detenga, pero para eso estamos nosotros y la mecánica de dar click en el enemigo para asestar un golpe con nuestra arma.

Al acabar con los adefesios mal hechos, podremos o no recibir objetos de valor, armaduras, dinero o pociones para recuperar magia o vitalidad, objetos que podremos usar, vender o cambiar o guardar en nuestro cofre ultra seguro en la ciudad segura.

Es importante estar al tanto de nuestro personaje, pues al ser un RPG debemos mejorar sus habilidades con puntos recibidos por experiencia en el campo de batalla, habilidades que generalmente son mágicas o nos ayudan a desempeñarnos mejor a la hora de los cates… Adivinaron, como en Diablo.

SECCIÓN TÉCNICA

Los gráficos son bastante agradables, quizá muy pequeños para mi gusto pero cumplen con las expectativas y tienen un buen nivel de realismo así como de caricatura, por lo que a todos gustará y provocará una sensación de que el juego es más tirándole a casual, pero sí aplica darle unas buenas horas si es que no conocen ya el mentado Diablo.

La parte del sonido es bastante buena gracias a que con audífonos pudimos escuchar perfectamente que TODOS los sonidos son muy, muy inspirados de Diablo, al igual que las letras cuando uno muere, y de algunos otros menús.

Honestamente Hero Siege es un buen juego, es entretenido, tiene agradables gráficas, sonido y un buen diseño de pelea, pero por supuesto tiene que ser bueno porque es un fusil absoluto de las mecánicas, peleas, sonido, diseño del RPG y todo lo demás que tiene el juego Diablo 2, y eso molesta un poquito, porque estamos hablando de que podemos adquirir el juego original en múltiples consolas y sobre todo en PC que es de donde originalmente se hizo -incluso en Mac-, por lo que no estamos hablando de alternativas para el jugador como si se hablara de un Zelda, The Last of Us, Mario o infinidad de juegos exclusivos de algunas plataformas, por lo que no vemos el sentido a que un juego emule lo que otro nomás con diferente vista o campañas diferentes.

El juego como tal no es malo, pero creo que sí los desarrolladores podrían haber invertido el tiempo, esfuerzo y dinero en algo original, o solamente inspirado, no tan copiado. Hero Siege también se encuentra disponible en dispositivos iOS y Android, y próximamente llegará a Switch.