Hellbound | Reseña

Las puertas del infierno se abren de nuevo, pero en otro juego. Publicado para PC en Steam por Nimble Giant Entertainment y desarrollado por el estudio independiente Saibot Studios, llega Hellbound, un FPS con estilo clásico de los 90’s, pero gráficos modernos y como podrían esperar, toneladas de acción.

NO TENEMOS HISTORIA, PERO SÍ PLOMAZOS

Hellbound no intenta complicarse la vida, simplemente es un título de mucha, mucha acción de nivel intenso, plagado de demonios y un montón de criaturas bastante horribles como los sentimientos de la persona que se come la última galleta y no avisa. En fin, antes que cambie el tema, Hellbound nos manda derechito al infierno, donde protagonizamos a Hellgore, un alma torturada que simplemente está allí de paseo, para buscar un poco de venganza para los monstruos que acabaron con su gente; así que será tarea nuestra, naturalmente, acabar con todo el mundo, de todas las formas posibles, y para esto es bueno decir que contamos con un clásico arsenal, como la siempre clásica escopeta, el lanzacohetes, algunos power-ups, todo para crear una literal, lluvia de sangre y pedazos de enemigos, a través de los seis niveles, y la última arena con batalla de jefe incluída.

CONTENIDO

Dicho lo anterior, Hellbound no es un juego largo, de hecho lo pueden acabar en una tarde, sin embargo sus diseños en niveles son variados y presentan desde túneles, áreas abiertas, plataformas y más, con sus respectivos enemigos acompañados de una IA desarrollada para recibir y dar… o dar y recibir, ustedes me entienden. Todo esto en entornos bien definidos, y una paleta de colores brillante.

La acción puede llegar a ser bastante intensa y la simplicidad del combate, más el estilo de humor a veces recuerda a Duke Nukem con toques de DOOM, así como otros clásicos de los 90’s como Quake, lo cual es totalmente bueno, dado lo que el juego desea proyectar. Finalmente el soundtrack es muy atinado, con dulces melodías metaleras dignas para cada ocasión.

Además, para las sesiones de gaming, los niveles también contienen algunos secretos, así como escenarios de supervivencia luego de llegar al final; siempre con una dificultad de moderado a demencial, dpendiendo qué tanta experiencia tengan en shooters de corte clásico. Dicho esto son necesarios botiquines para subir la vida, he incluso podemos recibir daño “extra” llegando al mínimo, y pasando al lado negativo, sólo para ver qué tan poderoso fue ése ataque final que nos acabo derribando.

UN SHOOTER DIRECTO

Hellbound es un FPS directo en el sentido que sabe qué ofrecer; está pensando para dar una sensación de la década de los noventas, lo cual está bien. No se complica en mostrar una historia desarrollada, y se enfoca en la acción pura, con una variedad de enemigos que a veces puede ser limitada, pero una IA divertida para disparar. Quizá la mala noticia del juego, es que es bastante corto en su campaña, y aunque tiene modo de supervivencia, al final uno siente que deseaba encontrar más, así que veremos si con el tiempo llegan más novedades.

Hellbound toma elementos de los clásicos shooters, y entrega una experiencia divertida para un público mayor, debido a su alto nivel de violencia visual y sonora; si buscan algo así, no duden en buscarlo en Steam.