Giraffe and Annika | Reseña en PlayStation 4

PLAYISM y el estudio de desarrollo Atelier Mimina tienen una aventura llena de fantasía y coloridos personajes con Giraffe and Annika, título que en su día también tuvimos el gusto de reseñar en su versión para Steam en PC (reseña aquí); sin embargo hoy toca hablar de PlayStation 4, aunque a grandes rasgos, los jugadores de la consola de Sony pueden esperar el mismo nivel de calidad.

UN MUNDO LLENO DE COLOR Y FANTASÍA

Comenzando por el nivel de arte en las ilustraciones para las cinemáticas del juego, Giraffe and Annika sabe llamar la atención del jugador desde el primer momento; el mundo que nos presentan es muy colorido, lleno de zonas verdes con mucha vegetación, agua y partes de plataformas, caminos de piedra, algunas cuevas, minas y zonas con lava, entre otros, así que es realmente divertido pasear por esos lugares mientras tratan de esquivar todos los peligros. Dicho esto nuestra protagonista Annika más que peleas, actúa como defensa de los “enemigos” en su camino, exceptuando por las peleas contra jefes, que son llevadas con una mecánica de ritmo para poder superarlas.

Hablando un poco sobre su historia Annika es una niña que de pronto un día pierde la memoria, y no sabe nada del lugar donde se encuentra, una isla llena de secretos y criaturas amigables, por suerte para ella conoce a Giraffe, un chico (que dice que la conoce) y que la invitará a una gran aventura para recuperar un montón de piedras brillantes como rubís y diamantes que en realidad son piezas de una estrella, las cuales están perdidas, repartidas por el mundo del juego; así que nuestra tarea será realizar misiones secundarias, y además, ir en búsqueda de estas piedras, enfrentando así a jefes de nivel con batallas de ritmo. En términos generales la historia de Giraffe and Annika es interesante en todo momento con muchos elementos de fantasía y carisma por sus varios personajes, ya sean principales o por los habitantes que encontraremos en este lugar.

GAMEPLAY PARA PEQUEÑOS

Sinceramente Giraffe and Annika es un título para gamers pequeños o sin experiencia en el mundo de los juegos; dicho esto no pueden esperar una aventura con un gameplay que los ponga en situaciones peligrosas, o que incluso los haga perder la partida. La historia de Annika es muy sencilla y nada peligrosa, de hecho el combate es casi inexistente, pues solo estaremos escapando de los enemigos en nuestro andar por la isla, sin oportunidades de ataque, y las peleas contra jefes son contadas, así que es más un título de estar buscando, y estar caminando mientras superan obstáculos en plataformas y conocen nuevos lugares.

UNA CORTA AVENTURA

Realmente Giraffe and Annika nos presenta un mundo que gracias a su arte y sus llamativos personajes, uno queda con muchas ganas de conocerlos más, de tener más aventuras, de tener más lugares para investigar y más oportunidades de pelear. Sin embargo las sesiones de juego son cortas, así como la aventura; para gamers recién entrados en esto de los videojuegos o que no tienen mucha experiencia, o que solo desean un título para pasar el rato con algo de calidad, Giraffe and Annika es ideal, pero si buscan algo que los entretenga por mucho tiempo, y que los ponga a derrotar enemigos con todo tipo de magias y habilidades, tendrán que buscar en otro lado.

Giraffe and Annika tiene todo para ser una gran aventura, en general tiene una gran calidad, pero la falta de combate y más jefes lo hacen algo quizá demasiado sencillo. Pueden encontrar el juego en Steam, el día 25 de agosto en PlayStation 4 y Switch y el 27 de agosto en Xbox One.