Giraffe and Anika | Reseña

Awwwwwwwwwwwwwww – nyaaaaa!!!

Esta historia es tan kawaii y desborda tanta dulzura, ¡que ya siento el coma diabético!

Desarrollado por Atelier Mimina y publicado por PLAYISM, nos narran a través de un muy bien ilustrado cómic/cinemáticas, las aventuras Annika una adorable niña gato y su Giraffe el chico ammm…. perro, bueno amm… el chico mamífero antropomórfico (lo siento, su nombre se traduce como jirafa es algo confuso), los cuales intentan encontrar las piezas de estrellas para resolver los misterios que se encuentran en su isla.

Gameplay

Giraffe and Annika es un juego de plataformas en 3D, de aventuras muy al estilo de un Hat in Time o Mario 64 el cual deberás explorar toda una isla y entrar a diferentes calabozos y terminar sus distintas misiones para finalizar el juego; asimismo podrás ir obteniendo habilidades que te permitirán saltar, correr más rápido e incluso mantenerte más tiempo en el agua. Los controles son básicos ya que te puedes mover, levantar cajas, o mover la cámara y ajustarla a como mejor se te acomode; también tienes tu barra de energía e ítems de recuperación, detalle que lo convierte un poco diferente a la mayoría de las aventuras de plataformas, igualmente contamos con otro pequeño cambio a la hora de enfrentar a los jefes, ya que en ese momento todo se convierte drásticamente en un juego rítmico, donde deberás bloquear y esquivar hechizos.

Ya si nos adentramos más en detalles técnicos del gameplay el juego cuenta con algunos problemas, donde el collider del personaje se puede llegar atascar y morir, sobre todo en partes debajo del agua o donde este puede atravesar paredes de barcos, por mencionar algunos. Además contamos con otros elementos que hacen que la jugabilidad se vuelva un poco más lenta, como lo es esperar a que los personajes que te están ayudando lleguen de un punto a otro para avanzar en la historia.

En cuestiones visuales

Aquí tengo sentimientos encontrados, ya que en una primera impresión visualmente se ve muy bonito, muy llamativo y sin mencionar su divertidísimo y bien ilustrado cómic que te permite ir entendiendo la historia sin problemas. Se nota en particular que en ciertos calabozos o en ciertas partes de los niveles, se quedaron cortos en el aspecto visual e incluso se nota la utilización de assets y/o partículas que desentonan drásticamente con la experiencia visual que te mostraron al iniciar el juego.

No me malinterpreten, iniciando el juego o al menos en la parte inicial el título se ve muy bonito, y el hecho que pase el tiempo, y se haga de día y de noche le da un particular encanto, pero por eso mismo se nota bastante donde el juego tiene bastantes áreas de oportunidad visual tanto como en animaciones, partículas y usos de assets.

Por mencionar algunos problemas notados fueron:

Ciertos lugares y calabozos tienen problemas de uso de la iluminación donde el personaje pierde su sombra, o donde se ve demasiado brillante, algunas partículas de humo o de enemigos se ven simples si no es que las de default, algunas animaciones de salto del personaje se ven extrañas, y entre otras cosas.

Hablando de la música

No es su apartado más sobresaliente. Acompaña de buena manera a las situaciones que suceden durante el juego en la mayoría de los casos, pero hay otros momentos donde por decir, decae la música en los enfrentamientos de los jefes, pero son algunas cosillas que ya dependerá de los gustos de cada quien.

En conclusión

Si eres un fan de los web cómics o historias tiernas, este es un juego que podrás disfrutar, o incluso si eres un padre/madre gamer y quieres pasar un rato entretenido con tus hijos es un buen título que podrás jugar con ellos, ya que es un plataformas bastante sencillo y bonito de ver.

Sin embargo si eres un gamer que buscas grandes retos, este posiblemente no sea un juego para ti, ya que por lo mencionado con anterioridad el título tiene bastantes áreas técnicas que mejorar incluyendo controles, ya que se centra más en contar las aventuras de de los personajes más que en el reto.