Ghostrunner | Reseña

Un juego de acción, de reacción y de velocidad, este juego nos permitirá probar nuestros reflejos y ver que tan efectivos somos reaccionando.

Ghostrunner es traído a nosotros por 505 Games y All in! Games, es un juego acción, primera persona que nos pondrá en posición de un ghostrunner, estos seres son creaciones para actuar como guardianes para distintas ocasiones, entre otras cosas.

CHASING THE KEYMASTER

Nos pondremos en posición del tal vez único ghostrunner que existe, que en una misión de protección, nuestra persona a proteger fue asesinada por un personaje conocido como Mara, que se hace llamar la ama de las llaves; a quien asesinó fue al arquitecto, que era una inteligencia artificial que creó todo el lugar donde te encuentras.

El tiempo pasó y hubo un gran apocalipsis, una resistencia te intento reparar, pero en el proceso ellos fueron cazados y asesinados, y cuando un día por fin logras despertar el arquitecto te llama para poderlo liberar de una prisión digital.

Durante la pelea te dañaron mucho y te dejaron caer de una altura muy alta, dañándote, en el intento de repararte se dañaron varios de tus sistemas, así que en tu travesía irás arreglando las redes de información para poder obtener mejores habilidades. Así que, con ayuda de algunos pocos compañeros, o tal vez solo personas con las que tienes un objetivo en común, con tu espada y tus reflejos intentaras llegar con la Ama de las Llaves en la cima de Dharma.

CORRE

Esto lo repito mucho, la velocidad y reflejos son muy importantes importante y muy llamativos aquí en cómo los utilizan, hasta el punto que se podría considerar un speedrun game, esto porque al inicio lo único que podemos realmente hacer será correr, resbalarnos y golpear con nuestra espada. Con el paso del tiempo podremos andar por las paredes, hacer que nuestro sistema sea tan veloz, que todo se vuelva lento y realizar dash, sobrecargar nuestros sistemas por poco tiempo e ir a gran velocidad, entre muchas otras cosas.

En los escenarios muchas veces correremos sobre las estructuras evitando objetos que nos pueden dañar o teniendo cuidado con caer en el vacío, mezclando nuestras habilidades, pero después llegará el momento de las peleas, las cuales son a veces más tácticas que otra cosa; podremos destruir nuestros enemigos de un golpe, pero ellos también a nosotros, así que deberás correr para evitar sus golpes y disparos, según tus habilidades tal vez puedas posicionarte de cierta manera y eliminar a una gran cantidad, ver como un personaje de rango melee salta a ti y lo esquivas en el último momento para simplemente darle un golpe.

Dependiendo de qué enemigos existan en el escenario usaras distintas estrategias, y tengo que decir, esta parte del juego es sumamente divertida.

VEREDICTO

Este juego es magnífico, divertido y estimulante, asimismo es bastante intuitivo, tanto que podrías no detenerte y seguir adelante en los bien desarrollados escenarios que encontrarás. Sea que tengas que ir arriba, abajo, usar un gancho y seguir avanzando, el título es siempre inmersivo y lleno de retos.

Los escenarios donde pelearas están construidos de una manera que desde que llegas a estos tendrás varios caminos para enfrentar a los enemigos de distintas maneras; podrás correr sobre distintos lugares, esquivar, usar dash, o destruir objetivos antes de a los enemigos. Realmente Ghostrunner te da una gran libertad, posiblemente si hay una mejor estrategia para todo pero realmente puedes jugar a tu manera.

Además si alguno le una probada antes de comprarlo existe una demo en Steam, realmente se que muchos la disfrutarán. Bueno el tiempo se acaba, sube a los pisos de Dharma para derrotar a los seguidores de Mara y detenerla.

Ghostrunner sale a la venta este 27 de Octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC por medio de Steam y Epic Games Store. Igualmente ya se confirmó su mejora visual para consolas de siguiente generación PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Compartir en: