Gears Tactics | Reseña

Hace mucho que no se veía como un gran juego cambiaba de estilo y se seguía sintiendo con la misma fórmula tan bien. Ver la gran guerra de Gears of War, desde otro punto de perspectiva, un nuevo héroe y un nuevo villano, es un poco de lo que podremos encontrar aquí, en Gears Tactics.

Gears Tactics es traído a nosotros gracias a Xbox Game Studios y fue desarrollado por Splash Damage y The Coalition, esta entrega como su nombre lo dice es un juego táctico, en el cual tendremos las técnicas más conocidas de estos juegos adaptados a la gran historia que existe en Gears.

GUERRA LOCUST

Si alguna vez han jugado la trilogía original de Gears of War sabrán de qué trata la guerra, pero para los que no, la historia nos lo recuerda, como el mundo vivía pacíficamente hasta que un día de la nada empezaron a salir monstruos que atacaron la superficie causando una gran catástrofe, orillando al mundo a unirse y protegerse, porque ya no era solo un asunto de zona política, sino de la supervivencia de la raza humana.

El juego nos pone en los pies de Gabe Diaz, que si les suena están en lo correcto, sus historias han sido contadas anteriormente; además agregar que si se han tomado el tiempo de jugar las entregas más recientes, él es el padre de Kait Diaz, y su rol en este juego es muy importante no solo porque es nuestro protagonista, sino porque se nos demuestra que es un gran estratega, siendo una gran elección para este tipo de juego.

Nunca me ha gustado hablar de más de la historia de un juego y menos de un Gears, la verdad siento que son sensaciones que las propias personas deben de encontrar disfrutandolo, simplemente haré una sinopsis simple, la cual será que durante la gran guerra locust y durante su propio encierro por fracasos pasados, Gabe Díaz tenía una vida tranquila dentro lo que podría destacar en la guerra, hasta que una visita cambia su destino causando que tenga que ir a una nueva misión e inician el fin de sus días tranquilos. La misión era conseguir papeles importantes para saber que en esos papeles se encontraba su siguiente objetivo Ukkon, una criatura capaz de crear criaturas, por ende una fábrica de la milicia enemiga que debía ser destruida; por nuestro pasado y otros detalles se nos encomienda la misión sin ningún recurso, entonces deberemos ir avanzando por el mundo y la historia consiguiendo gears que se nos unan.

TRAS BARRICADAS

El gameplay de este juego lo volveré a mencionar es táctico, cada personaje a inicio de turno se les otorgara Puntos de Acción, estos nos servirán para poder jugar cada turno de personaje, en los cuales podremos caminar o correr, dependiendo de dicha acción o que tan lejos queramos llegar sera cuantos puntos gastaremos. Además como es común podremos atacar, dependiendo de distintas cosas será que armas tenga nuestro personaje pero la verdad sera lo mas normal una Lancer y una pistola, además podremos contar con una granada o variantes.

Con estas armas tendremos distintas acciones, las granadas nos servirán para hacer daño en área o bloquear paso a los enemigos, también hay variantes para ayudar de otra manera táctica al juego, así que verifiquen bien que tipo de granada traen sus personajes. Las pistolas de carga nos permitirán atacar de rango, realizar ataques poderosos de corto alcance para acabar con enemigos con poca vida, prepararnos para vigilar la zona en caso de que ocupemos quien nos cuide las espaldas y la cosa más importante recargar.

Las armas tendrán una cantidad de carga específica que se irá agotando según disparemos, así que deberemos tener cuidado con esto, si estás en un punto donde te queda un puntos de acción libres y pocas balas, si sabes que atacará pronto es muy recomendable recargar, sino los enemigos podrían tomarte por sorpresa. De allí para más realmente los momentos de batalla pueden ser tan ágiles como uno mismo desee, puedes ver los distintos puntos de vista, pensar por donde te pueden flanquear, intentar acercarse a atacar o estar vigilante desde lejos, cada quien decide como jugar.

MEJORANDO LOS GEARS

Entre cada capítulo o batalla tendremos la oportunidad de volver a nuestro refugio, aquí tendremos una gran buena cantidad de cosas por hacer, de las principales será la personalización de nuestros personajes y la mejora de sus habilidades.

En el juego se nos da la oportunidad de personalizar armas y armaduras, que si bien nos dan un apartado estético donde podremos cambiar los colores de cada una entre una gran gama de opciones o incluso elegir el tipo de metal con el cual están hechos para que reaccione distinto a la luz, llegando a tomarte tu tiempo en esto.

Además de visual podremos seleccionar ciertas variaciones que nos encontraremos en las misiones, esto lleva desde seleccionar el tipo de granada, mejorar la mira, la carga y otras cosas que cambiarán pasivamente las habilidades de nuestras compañeras.

Por otro lado las armaduras nos ayudarán en la defensa y puntos de acción principalmente, igualmente las podremos personalizar de color a como uno guste y mejorando como menciona varios estatus pasivos. Aquí les daré un recordatorio, verifiquen que consiguieron y como mejorar a sus personajes nunca estará de más estos apoyos pasivos.

Como extra nuestros personajes tendrán una ramificación de habilidades muy fácil de entender, en los cuales podremos llevarlo a especializar entre 4 puntos pero dependerá de nosotros como hacerlo o si crear híbridos, cada vez que nosotros obtengamos un punto de habilidad al subir a nuestros personajes podremos gastarlo, esto será en habilidades pasivas o activas, les recomiendo darle una leída a toda la ramificación o a los límites para saber cual les conviene o cual les gusta más, la variedad puede ser mucha porque puede mejorar a tus atacantes, defensas, soportes y más.

Gears Tactics es un gran juego para la saga, podría no ser algo que no esperaban pero no es algo malo, al contrario el cambio de aires genera una experiencia muy genial, el juego visualmente se ve genial para lo que es, los detalles de los personajes y el mapa cuando están jugando te permite tener una aventura inmersiva muy grande.

El juego tiene mecánicas muy claras y la verdad lo que podría considerarse su tutorial no solo nos explica cómo podemos realizar las acciones sino cuál podría ser un buen momento para hacerlo. El juego tiene una gran ambientación tanto auditiva como gráfica, pero un punto muy fuerte es como desde el inicio de la saga su posibilidad de cambio de idioma entre varios lenguajes estando también adaptado para español latino, lo cual la comunidad lo ha agradecido mucho durante tantos años.

Este juego tal vez no tenga el gameplay que ha construido esta gran saga, pero no lo vuelve un mal hermano, sino simplemente una nueva posibilidad de lo que podría ser, se los recomiendo para que le den una checada.

Bueno Gears, están listos para ayudar en la gran Guerra Locust una vez más y conocer un poco mas de este gran universo, listos y prepárense para la batalla.

Gears Tactics ya se encuentra disponible en Xbox One y PC a través de Steam y Microsoft Store.