Fury Unleashed | Reseña

Awesome Games Studio publica y desarrolla una entrega de acción que sin duda no se pueden perder por nada del mundo; se trata de Fury Unleashed, un shooter roguelike de vista lateral con arte estilo cómic en 2D, muchas plataformas, cientos de enemigos y una buena lista de poderosos jefes de nivel.

LISTOS PARA LA ACCIÓN

Fury Unleashed es el juego ideal si aman los título roguelike con estilo cómic, y si aman la buena dificultad y el siempre poderoso permadeath. Dicho esto, el juego nos manda inicialmente en tres números de cómic, cada uno con sus propios escenarios generados al azar, jefes de nivel y villanos. Hay que destacar que el nivel de dificultad es bastante alto y, aunque contamos con diferentes niveles, el juego se las ingenia muy, muy bien para hacernos caer una y otra vez, y a esto se añade el elemento de permadeath, lo que convierte a la experiencia en algo bastante intenso.

Por fortuna para nosotros la muerte permanente al menos nos deja quedarnos con nuestras habilidades o experiencia ganada, así que al momento de regresar a por más, encontraremos un protagonista más fuerte y listo para acabar con todos los villanos del juego. Como dije, el diseño de niveles es generado al azar, al igual que la colocación de ítems y armas, lo que hace cada sesión de juego única y llena de sorpresas. Los fefes de nivel por su parte son muy poderosos, así como los enemigos en general, y pensando que tenemos mecánicas de disparo en 360 grados, el juego llega a ser demandante e intenso.

UN MUNDO DE CÓMIC LISTO PARA VERTE CAER

La historia de Fury Unleashed es sencilla; para comenzar, tenemos varios personajes a elegir, y el título se puede jugar en cooperativo para dos personas, luego de esto nos enteramos que el mundo donde luchamos es en realidad una serie de cómics del mismo nombre, donde tenemos que luchar para ayudara su creador a seguir con este universo. Sencillo y original, Fury Unleashed rápidamente te podrá llamar la atención con este ángulo, además, en la narrativa del juego podremos incluso encontrar mensajes de social media, lo que hace más inmersivo este mundo de páginas de cómic, viñetas y enemigos.

Visualmente el juego es muy llamativo, y presenta cierto parecido con la serie de Metal Slug, así que, si son fans de esas entregas seguro verán con buenos ojos a Fury Unleashed; hablando de la banda sonora, esta es muy enérgica, por decir de una forma, y se acopla perfectamente al alto grado de acción que nos presentan. Es de esos títulos que bien merecen ser escuchados con buenos altavoces o auriculares.

Finalmente las mecánicas de juego son bastante sencillas de aprender, teniendo los movimientos clásicos de los roguelike y juegos de acción 2D como son el dash, el poder saltar entre plataformas o poder descender entre pisos. Sumado a esto tenemos los disparos a 360 grados, una gran variedad de armas, desde las más simples, hasta poderosos rifles de rayos láser, así como los típicos golpes cuerpo a cuerpo. Ya saben, para ahorrar munición.

PERFECTO PARA ESTAR HORAS

Disponible en PC vía Steam (donde reseñamos), PlayStation 4, Xbox One y Switch, Fury Unleashed es un juego que no les decepcionará, si aman los roguelike tipo Metal Slug, y con escenarios generados al azar. Su dificultad es tal, que seguro estarán por horas y días mientras avanzan en cada página de cada cómic, además la variedad de personajes a elegir es buena, aunque todos se controlan igual. Por último, cabe decir que al menos en PC la acción nunca se detiene o baja en su animación de cuadros por segundo, sin importar la cantidad de acción y enemigos en pantalla. Algo crucial en este tipo de experiencias.

Fury Unleashed vale mucho la pena, visualmente es muy llamativo, presenta una vibrante paleta de colores, la banda sonora es genial, la jugabilidad es intensa y tiene un muy buen nivel de “riesgo/recompensa” para el gamer, pues uno siente que verdaderamente se va encontrando nuevos elementos que nos ayuden a proseguir con la historia, a pesar de que estemos muriendo, una y otra vez. Como dije, totalmente recomendado.