Finaliza el Torneo Sudamericano de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, entregando un Malvinas Gaming más fuerte que nunca

El Campeonato Sudamericano, el circuito más grande de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege en el cono sur, concluyó el pasado viernes 27 de noviembre con una final increíble, en la que Malvinas Gaming, probó que el bajo desempeño en su última fase regular fue solo un tropezón

Al inicio de la segunda fase regular del torneo, la Coscu Army, agrupación formada por Shoxo, Nest, Pechito, Wiiks y Forbizera, consiguió rápidamente marcar el tiempo y ritmo de la competición, demostrando claramente por qué se mantuvieron invictos hasta el momento, logrando una carrera envidiable.

Por su parte, Malvinas Gaming, escuadra hasta el momento compuesta por Patan, Darizera, Ragnar, Socotrocco y el Chaina; llegó a la final con un Meight (apodado como el “guerrero dragón”) quien se integró sus filas para tomar el lugar del Chaina, con el objetivo de agregar agresividad a un juego que había estado tal vez demasiado pausado para el equipo en el primer split.

Pero ¿Qué sucede cuando parece que aquel que está allí arriba no puede caer? La supremacía de la CA se ve rayada en un enfrentamiento brutal contra el equipo de Azules, que, por primera vez fuero derrotados, demostrando al fin que efectivamente no había nada divino y que con trabajo y esfuerzo se podía derrocar al rey.

Indiscutiblemente quien más parece tomar el ejemplo es el equipo de MVG que continúa trabajando esa sinergia con su nuevo jugador hasta encontrar ese punto donde los 5 parecen moverse como un solo jugador, una sola entidad dentro de sus mapas favoritos, haciendo sudar cada equipo que tienen enfrente.

Una vez acabadas las fases regulares nos encontramos en las semifinales, donde la CA se enfrenta a un LBS que termina cayendo ante el coloso consiguiendo un solo mapa dejando un resultado de 2-1- a favor de la Coscu Army.

En el otro bracket, un 9z que venía tomando golpes complicados se encuentra contra este nuevo MVG y como la historia está para repetirla, Malvinas Gaming se prueba superior y se lleva lo mejor de los encuentros, abriéndose paso a la gran final.

Viernes 27 de noviembre, después de 4 mapas impactantes, Malvinas Gamig se pone al 1 a1 contra Coscu Army, llevándonos al extremo.

La Gran Final del torneo dio inicio con el mapa de “Línea Costera” en el cual la Coscu Army demostró ser superior, obteniendo un un resultado de 7-4 y demostrando porque “Pechito” tiene el apodo de “Niño Maravilla”.

El segundo mapa que vimos fue “Club House”, seleccionado por Malvinas Gaming. Durante el mapa, ambos equipos tuvieron una actuación sobresaliente, casi llegando al tiempo extra. Sin embargo, fueron los soldados de MVG quienes conquistaron el mapa con un resultado de 5-7.

Para el tercer enfrentamiento, ambos contendientes se vieron las caras en “Villa”, lugar en que la historia se repitió y Coscu salió vencedor con un resultado muy apretado de 7-5.

En el penúltimo mapa, “Kafe Dostoyevsky”, Malvinas sorprendió con una superioridad notable dejando un resultado de 3-7 gracias a la gran actuación de “Meight” y “Patán” que demostraron una sincronía absoluta.

El lugar que lo decidió todo fue “Oregón”, mapa que fue liderado al inicio por Coscu Army. A pesar de esto los “soldados” de MVG sacaron la casta y luego de la primera ronda, cerraron filas y gracias a una excelente táctica, sorprenden desprevenidos a los chicos de Coscu Army, llevando el mapa a un sorpréndete 7-2 y coronándose como los primeros reyes del Sur.

Patan, Darizera y Meight siendo el tridente de agresividad, Ragnar haciendo honor al legendario nombre, dando clases sobre cómo defender la última posición y Socotrocco con sus increíbles salvadas para el equipo en las rondas donde precisaban de ese empujón.

Malvinas Gaming son los nuevos Reyes, y se llevan a casa los anillos y el aclamado trofeo del torneo convirtiéndose en los rivales a vencer para la próxima temporada del SuR6.

Compartir en: