Final Fantasy VII Remake | Reseña

Este wey, ya llego… ♪ ♫ ♩
Y se quiere divertir ♪ ♩♫ ♩
Es Sephirot !!!! ♫ ♩ ♫ ♩ ♫ ♩

Al fin, después de casi más de 5 años de su debut en el E3 de 2015, ya está aquí por parte de Square Enix el Final Fantasy con uno de los protagonistas más Edgies de la franquicia, Final Fantasy VII Remake, siendo este el primer episodio que se tendrá de este título, por que sí, al parecer la aventura es tan larga que ocupará más de un juego para verlo terminado.

Para los que no estén enterados acerca de este título o no sepan que show con Final Fantasy VII, es una de las entregas más reconocidas de la saga de JRPG Final Fantasy, que salió para el Playstation 1 siendo este uno de los JRPG más jugados en varias partes del mundo, y pues donde muchos tendrán diferentes opiniones, ya que algunos no les parece que sea el mejor Final Fantasy, que tenga el mejor protagonista o la mejor trama, pero cabe de destacar, que ha sido uno de los títulos con bastantes ports a diferentes consolas y plataformas como Switch o PC, así como una precuela para PSP llamada Final Fantasy: Crisis Core y un spinoff con uno de los personajes llamado Final Fantasy VII: Dirge Cerberus, asimismo con su propia película que cuenta los relatos después del juego llamada Final Fantasy VII: Advent Children, y sin olvidar que tiene a su personaje principal en el siempre popular Smash Bros. Cloud.

Pero bueno regresando al tema, este Final Fantasy es un remake del juego original, el cual era un JRPG por turnos, y ahora se presenta con gráficas y un estilo de juego de Final Fantasy XV donde ahora su estilo de combate se combina entre un entre Hack and slash / JRPG donde, ,conforme te adentras en batalla con tus enemigos, podrás ir seleccionando comandos de habilidades desde usar hechizos y encantamientos hasta invocar a uno de los más impactantes summoners de las materias como lo es Infrit.

Final Fantasy VII Remake cuenta con un control básico de hack and slash que funciona con el botón cuadrado para ir realizando ataques dependiendo de cada personaje, con Cloud usar un combo de espadas, Tiffa combo de golpes, Barret disparos, pero a su vez podrás ir combinándolos con sus habilidades presionando el botón triangulo e igualmente ir cambiando de personajes y/o comandos de “spells”. Dicho esto hay que mencionar que es un poco confuso de usar al principio, si no estás acostumbrado.

Historia

La historia es muy similar a la contada en el juego original, manejas a un ex-soldado ahora un mercenario llamado Cloud Strife, quien se une a un grupo ecoterrorista llamado AVALANCHA para detener a la mega corporación Shinra que está acabando con la vida del planeta, ya que drena vida de éste como energía. Está básicamente es la parte inicial y básica del plot y después descubrirás que te estarás enfrentando a una amenaza peor, siendo Sephirot tu principal antagonista.

Si bien como lo comente es muy similar al juego original, Final Fantasy VII Remake tiene algunas diferencias en cuestión en como te cuenta algunas partes de la trama, algunos contenidos adicionales, pero no me lo tomen a mal realmente les quedo muy bien, ya que muestran la historia a como si tuviera la narrativa y cinemática de un juego actual, sin estropear los momentos memorables de su versión anterior.

En cuestión de los gráficos

Sin duda, se notó un trabajo admirable con este remake ya que los aspectos visuales dentro del juego son deslumbrantes, haciendo un excelente mix entre cinemática y gameplay que te dejará prácticamente la boca abierta; si fuiste de los que lo jugaron en PSX, recibirás un flashback muy grato ya que se siente como si estuvieras jugando la película de Advent Children (gracias a su alto nivel técnico) ya que se ve que le invirtieron bastante en los detalles, desde ver las materias agregadas en tus armas, así como el cambio de estas, así que, ahora puedes ver a excelente detalle las armas que utilices en combate, así como el gran trabajo en diseño de personajes y su modelado.

Debo admitirlo, no todo es perfecto en el paraíso, se detectaron algunos problemas en la carga lenta de texturas, dentro algunas zonas pero nada que lo haga injugable, ni nada por el estilo, es algo que si no le has prestado atención, tal vez ni lo notes.

La banda sonora

Si ya la banda sonora dentro del juego es una de las más famosas de la franquicia, ahora remasterizada/regrabada te hará vibrar durante las peleas, además de contar con algunas pistas coleccionables de distintas versiones de las canciones ,que podrás poner dentro de la rockola del bar Seven Heavens. Lamentablemente no escucharemos el sonido de victoria característico del juego después de cada pelea, pero presta atención a Barret y te llevarás una sorpresa.

Por otro lado, sinceramente una de las mejores cosas, es que puedes tener el talento de voz en Japonés y/o Americano y sin duda ambos le hacen justicia al juego, escoge el que más te guste, ya que ambos están muy buenos.

En conclusión

Sin duda Final Fantasy VII Remake es un juego que te llenará las expectativas tanto si eres jugador de la old school, como si eres un jugador nuevo, ya que sin dudarlo es una excelente adaptación de lo que fue FFVII para la primera Playstation; abarcando todas las áreas desde gameplay, gráficas, música y narrativa, sin duda Final Fantasy VII Remake es algo para tenerlo en tu colección de juegos.

Compartir en: