Fast & Furious Crossroads | Reseña

Bandai Namco y Slightly Mad Studios (creadores de Project CARS) nos llevan por un viaje de emociones y mucha velocidad sin control con Fast & Furious Crossroads, un videojuego basado en la popular franquicia de Universal Pictures, iniciada en 2001, que nos presenta una historia original con muchos clichés, mucha seriedad y algo de comedia para los fans de hueso colorado.

A TORETTO NO LE AGRADA ESTO

Fast & Furious Crossroads es uno de esos juegos que quizá, muy quizá, si eres muy, MUY fan de las películas te podría agradar pero no para jugarlo, si no para tenerlo en el estante como complemento y decir “Hey, yo tengo el juego”. Fuera de eso, dudo que Toretto quisiera probarlo, de hecho, dudo que lo haya jugado… y si lo jugó ¿que pasó con el excelente The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay? Sí, uno de esos juegos tan buenos que desearíamos un remake completo. Digo esto porque Tigon Studios también ha estado en el proyecto y como saben, su fundador es nada más y nada menos que Vin Diesel.

De inicio la historia de Fast & Furious Crossroads no se toma en serio, lo cual no es sorpresa para nada, pues prácticamente todas las películas de la saga son así (y soy fan de esas cosas); así que es gracioso, porque bien la historia del juego podría ser un punto negativo, así como… mucho, pero si conocen el universo en la pantalla grande, saben que la dirección es la correcta. Así que todo bien en casa, aunque suene raro decirlo.

Fast & Furious Crossroads simplemente nos presenta personajes ya vistos del cine, como son Dom (Vin Diesel), Letty (Michelle Rodriguez) y Roman (Tyrese Gibson), cada uno de ellos ha prestado su voz para el juego, lo cual es genial, y es el punto más grande; además, cada uno ha llevado su personalidad de las películas, así que tenemos seriedad y humor gracias a Roman. Aquí todo bien.

Sin embargo también nos presentan dos nuevos personajes para el juego, y es donde acaba la emoción, pues son nuestros protagonistas principales y son interpretados por las actrices Sonequa Martin-Green (Star Trek: Discovery) y Asia Kate Dillon (Billions) quienes obtienen papeles genéricos con muchos malos diálogos, así como Peter Stormare (John Wick: Chapter 2), para el villano de turno, que dicho sea de paso, es el más malo del mundo, y sólo nosotros podremos detenerlo. Bueno, Dom y compañía.

SALVANDO EL DÍA

Siguiendo en la línea de que Fast & Furious Crossroads está basado y dentro del universo de las películas, uno puede agradecer todas las ocurrencias del guión y estilo de personajes, pues son muy ad hoc; sin embargo las cosas se salen de control cuando acaban las malonas cinemáticas y los diálogos clichés, y comienza el juego.

Fast & Furious Crossroads es un juego de carreras con misiones de punto A, a B, así de sencillo; sin mundo abierto (aunque parezca) y con elementos tomados de otros juegos, por ejemplo tenemos los takedown que hicieron popular a la saga Burnout para acabar con los rivales que nos persiguen por las calles, en otros momentos estamos en carreras callejeras usando nitro al estilo de Need for Speed, y en otras simplemente vamos a puntos necesarios para iniciar una misión. Todo esto no suena tan mal, de hecho suena aceptable, sin embargo todo termina cuando nos damos cuenta de la poca variedad, la mala IA y el sistema de control de los autos, que los hará chocar en paredes y más.

De esta forma tristemente Fast & Furious Crossroads falla en otorgar algo más complejo, en lo personal me hubiera encantado algo estilo Midtown Madness (un clásico), o Wreckless the Yakuza Missions (otro clásico), con misiones variadas y frescas, con mucha destrucción y locura en un mapa abierto, así como todo tipo de autos. Sin embargo obviamente las cosas no fueron por ese lado, y Fast & Furious Crossroads termina más como un título genérico que para el peor de los males, tiene un precio bastante elevado ($59.99 USD al día de hoy). Quizá si el valor hubiera sido mucho menor, sería mejor para el público gamer, más esperando que los títulos que tienen este precio normalmente son AAA bien desarrollados y con mucho potencial. Y, es que más en estos tiempos, uno como jugador desea invertir bien su dinero, y estoy seguro ya más de uno habrá pensando en verdaderas joyas por Bandai Namco o, si les gustan los de carreras, por Slightly Mad Studios.

SI, PERO NO… MEJOR NO

Como fan de la saga en la pantalla grande, he de decir que Fast & Furious Crossroads se queda corto en ofrecer algo ideal; sí, tenemos una historia y personajes perfectamente construidos en base a ese universo, y eso esta totalmente bien. Pero la jugabilidad, el contenido y variedad de misiones dejan que desear, más pensando en el precio.

Quizá Fast & Furious Crossroads con el tiempo se convierta en la oveja negra que brilla en el estante como un elemento de colección; ese juego malo malillo, que te gusta tener sólo porque si. Pero por el momento… mejor no. Hay muchos otros juegos por el editor y desarrollador ya mencionados que bien pueden comprar.

Fast & Furious Crossroads está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam.

Compartir en: