¿Fans de DOOM? Vean el primer trailer del FPS Metal: Hellsinger, para PlayStation 5, Xbox Series X y actual generación

El año que viene tendrán que disparar a los demonios al ritmo de música metal, ya que el desarrollador The Outsiders y el editor Funcom han anunciado el próximo FPS Metal: Hellsinger.

Cabe decir, el título estará disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X en 2021. El juego estará optimizado para consolas de última generación, con imágenes mejoradas, hasta 120 fotogramas por segundo y reducidos tiempos de carga

Metal: Hellsinger es un FPS de ritmo, donde la habilidad para disparar al ritmo aumentará el poder e intensificará la música. Con una banda sonora original con voces de íconos del metal como Matt Heafy (Trivium) y Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Metal: Hellsinger innova tanto el ritmo como el género FPS con música en capas. Cada nivel tendrá su propia canción, y cada canción se dividirá en varias capas. La jugabilidad afectará cuántas capas de la canción se reproducirán a la vez, comenzando con música ambiental de fondo y terminando con potentes himnos de metal.

Asimismo el shooter contará con música original compuesta por Elvira Björkman y Nicklas Hjertberg, también conocido como Two Feathers.

“Esto le da al jugador un incentivo para mantenerse en el ritmo, porque la experiencia se vuelve tan intensa y poderosa que desea mantenerla así”, explica el director creativo de Funcom, Joel Bylos. “Sabía que Dave y The Outsiders sabían cómo hacer tiradores, pero nunca había visto algo así antes. Es un proyecto muy ambicioso y del que estamos orgullosos de ser parte “, dijo.

El director creativo de Outsiders, David Goldfarb, ha sido diseñador principal en Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3, así como director de juegos en Payday 2.

“Queremos que este sea el juego más metálico de la historia”, dice David Goldfarb. ¡O de todos modos llegar tan lejos como podamos! Hacer algo que se sintiera como un homenaje a la imaginación épica, la alegría y la furia del metal, no solo en términos de música, sino también de estilo artístico, personajes y tradición. Intentar hacerlo ha sido una alegría increíble y no podemos esperar para que llegue al mundo para que la gente juegue “, dijo.

Compartir en: