Ever Forward | Reseña

Una linda vista, un conjunto de puzzles y una pequeña.

Ever Forward traído por Pathea Games, nos cuenta la historia de Maya, una niña transportada a un lugar o país ¡dominado por monstruos! Bueno no son monstruos en sí, pero si unos robots muy raros, donde la premisa es que te encuentras en un lugar entre la imaginación y la realidad, lugar en el que enfrentarás tus miedos y conforme vayas avanzando irás descubriendo más sobre el pasado de Maya.

Ya poniendo la historia en la mesa, continuemos con el gameplay, Ever Forward es un puzzle stealth game, donde usaras a Maya y mucho de tu ingenio para resolver los diferentes retos que te esperan, cuenta con una vista de tercera persona por lo cual podrás estar viendo las acciones que realices, y la mayoría de los puzles son basados en llegar de un punto “A” a un punto “B” llevando un cubo que te permitirá ejecutar acciones como activar sensores, todo esto deberás hacerlo sin ser visto o detectado por unas robot torretas, algo muy al estilo de juegos como portal, pero con un tono más dramático y tranquilo.

Dentro de las habilidades de Maya están saltar, subir muros pequeños, tomar y arrojar los cubos y llamar a un compañero robótico que te permita ir a cierta posición, sin duda no cuenta con dificultad para entender los controles, lo que sí genera un reto son los puzles, ya que para estos, estos debes pensar bien las acciones que vas realizar, para poder resolverlos, que pueden ir desde arrojar el cubo en una dirección contraria para que la torreta se distraiga, hasta activar una secuencia de interruptores para llegar a un lugar en específico sin ser detectado.

Lo más resaltante del juego a primera instancia es su apartado visual, sinceramente se ve muy limpio y entona bastante bien con el juego, haciéndote sentir parte de esa fantasía, sin duda una calidad muy buena tanto para la parte de ambientes, como para personajes y el diseño de interfaz, todo esto acompañado con una banda sonora muy relajante, que otorgara de una tranquilidad para que te tomes el tiempo de ver el paisaje a tu alrededor.

Pero así como tiene bastantes puntos buenos, pues tiene también sus puntos malos, que en lo personal son puntos que dependen del sentir de cada jugador, ya que pudiera diferir de opinión entre cada uno.

Como principal punto son la lentitud con la que avanza el juego, sin duda si una maravilla admirar el juego, pero el juego da ese sentimiento que todo va lento y tranquilo, tanto la forma de caminar de Maya, que en algunos puntos su caminar es aún más lento para no ser detectada, como la historia y el ambiente en sí, por lo cual si esperas un juego de acción o de frenesí este juego no es para ti, por otro lado es la monotonía de los puzles, realmente tras jugar las primeras horas verás que nada va cambiar, vas ir a un punto solicitado, vas a resolver alrededor de 3 puzzles, luego veras un recuerdo y así sucesivamente, por lo cual si no eres amante de los puzzles va ser un poco difícil que este título te complazca.

En conclusión, Ever Forward es un juego estéticamente bonito, con una buena banda sonora y con unos puzles retadores; si buscas esto sin duda te podrá gustar. Ever Forward, ya está disponible para PC vía Steam por $14,99 USD.

Compartir en: