Evan’s Remains | Reseña

Si están buscado una historia interesante, un juego de plataformas, acertijos, y arte en píxeles en 2D, necesitan conocer la aventura independiente Evan’s Remains, un juego bien pulido y entretenido que sólo palidece por su corta duración.

BUSCANDO A EVAN

Evan’s Remains nos presenta a Dysis, una chica que de pronto es transportada a una isla paradisíaca para tratar de encontrar, o más bien seguir el rastro de Evan, esto al usar plataformas y pilares que se pueden mover y generar portales de tele transportación.

Dicho esto y para no revelar mayores detalles, la historia básicamente funciona con una muy buena base de misterio, y en su narrativa es que vamos conociendo mejor a Dysis, así como a Evan, o algo de sus trabajos; al tiempo que hablamos con otros personajes. Sin duda el centro de Evan’s Remains es su historia y el esfuerzo por sus desarrolladores de crear algo interesante, tanto así que los puzles o rompecabezas (acertijos en todo caso), que encontremos, incluso pueden ser escapados para proseguir en el desarrollo.

PRESENTACIÓN IMPECABLE

Evan’s Remains hace gala de un muy buen apartado artístico en 2D de pixel art, con personajes, diseños, y colores influenciados se podría decir de novelas gráficas, y todo esto acompañado de una banda sonora de elementos tenues y más atmosféricos; incluso algunas ocasiones nos encontraremos con el puro sonido de los elementos del escenario y por fortuna, estos efectos también están bien trabajados.

Dicho esto Evan’s Remains es más como una aventura relajante y fuertemente sustentada en su narrativa, pues como dije, a pesar de contar con numerosos puzles de plataformas uno puede escapar de ellos para concentrarse en la historia; aún así es bueno tratar de completar estos acertijos, pues están bien elaborados y son interesantes de resolver.

Por su parte el diseño del arte en pixeles es muy llamativo y simple, pero totalmente funcional e inmersivo, con tonos de colores bien balanceados y un diseño de personajes estilo toon/manga (por decirlo de una forma) en su versión de juego, y un visual más “completo y realista” para los diálogos y cortos de escena, lo que brinda de una buena presentación en todo momento; además, los efectos de reflejos en el agua son muy llamativos.

UN GAMEPLAY SENCILLO PERO FUNCIONAL

Básicamente Evan’s Remains es un juego de plataformas con resolución de acertijos; nos encontraremos saltando entre superficies que podemos aparecer y desaparecer, o mover en diferentes espacios para activar portales que nos lleven a otro escenario. En sí el juego es relajante, pues no está construido como una experiencia de enemigos insensibles y situaciones de alto estrés, pues como dije, es más una aventura narrativa enfocada principalmente en su historia. Si buscan una experiencia así, sin duda es esta une muy buena opción.

Evan’s Remains, un juego independiente por Matías Schmied y Whitethorn Games está disponible en PC vía Steam (donde reseñamos), PlayStation 4, Switch y Xbox One. Si buscan una aventura sin pantallas de “Game Over” o situaciónes estresantes, y más bien desean un título de sonidos ambientales, una desarrollada historia, colores suaves y un diseño de jugabilidad enfocado en plataformas y acertijos, entonces no se pueden perder esta aventura.