Es oficial, se cancela la E3 2020 por el coronavirus COVID-19

Lo que se venía mencionado ha sido finalmente confirmado. The Entertainment Software Association “ESA” ha cancelado oficialmente la E3 2020 que se iba desarrollar del 9 al 11 de junio en Los Angeles Convention Center. Esto debido a la preocupación del coronavirus COVID-19.

Cabe decir que por el momento no se ha dado fecha, pero sí se ha mencionado sobre algún tipo de evento online en junio, aunque el evento como tal, al parecer se volverá a organizar hasta el 2021.

Pueden leer el comunicado completo a continuación:

Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria, nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada del 9 al 11 de junio en Los Angeles.

Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy.

Nuestro equipo se comunicará directamente con los expositores y asistentes con información sobre cómo proporcionar reembolsos completos.

También estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020. Las actualizaciones se compartirán en E3expo.com.

Agradecemos a todos los que compartieron sus puntos de vista sobre la reinvención de E3 este año. Esperamos poder ofrecerte el E3 2021 como un evento reinventado que reúne a los fanáticos, los medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos.

Compartir en: