En octubre llegan las finales del Just Dance M.A.C Challenge, les damos todos los detalles

El 17 de octubre Ubisoft, de la mano de M.A.C Cosmetics, llevará a cabo las finales del Just Dance M.A.C Challenge, la competencia dará inicio a las 5:30 pm hora del centro de México, con un formato 100% digital y se dividirá en las categorías femenina y masculina, cada una con representantes de seis países: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

El Just Dance M.A.C Challenge es el primer torneo latinoamericano de Just Dance y el resultado de una asociación entre Ubisoft y M.A.C Cosmetics. En el gran espectáculo de la final, el público apoyará a los 12 competidores, quienes estarán bajo el mando del actor Felipe Titto y la presentadora Nyvi Stephan, que contarán con el apoyo de un gran jurado formado por la influencer digital Mandy Candy y las bailarinas Sheila Mello y Jéssika Mendonça – quienes trabajan en el estudio de Ubisoft responsable del juego.

“La primera edición del torneo Just Dance M.A.C Challenge es un momento emblemático para Ubisoft, ya que es el resultado de una asociación disruptiva con M.A.C. Cosmetics, capaz de generar un gran impacto y compromiso con la comunidad. Just Dance cumplió diez años en 2019, ha vendido más de 67 millones de copias en todo el mundo y este evento proporcionará momentos inolvidables para nuestros jugadores con mucha jugabilidad, fiesta, competición e influencias famosas”, explica Bertrand Chaverot, Director de Ubisoft para América Latina.

Para Juliana Braga, gerente de Marketing para América Latina de M.A.C. Cosmetics, “la asociación de estas dos marcas representa una sinergia de valores. M.A.C. siempre ha celebrado la diversidad y la individualidad, contemplando todas las edades, grupos étnicos y géneros. Por lo tanto, creemos que la asociación va más allá, trayendo amor propio y confianza en sí mismos a todos”.

Cabe decir que, la competencia se jugará con Just Dance 2020 y totalmente en línea, es decir, cada concursante estará en su casa respectiva e interactuará con los presentadores y jurados a través de Internet, todo ello para respetar las recomendaciones de salud del distanciamiento social en el período de la pandemia Covid-19.

Podrán ver el evento por los canales de Ubisoft en YouTube, Facebook y Twitch, asimismo la audiencia podrá ganar códigos de Just Dance para Xbox One y Playstation 4, además de conocer muchas sorpresas, que se revelarán durante ese día.

Así se llevaron a cabo las clasificatorias en América Latina

Durante el año pasado, cada país celebró rondas clasificatorias y definió un finalista para la categoría femenina y otro para la masculina. En México, durante el pasado mes de diciembre, la explanada de Liverpool Insurgentes se vistió de fiesta con la alegría y ritmos de la gran final de la fase mexicana del torneo, en el que Andrea Rodríguez y Eduardo Calderón se coronaron como los máximos Just Dancers de México.

Por su parte, Taina Paredes y Diego Hormázabal demostraron sus habilidades y conquistaron la pista de baile en Festigame Fanta 2019 gracias a su dominio del escenario, contagiosa energía y excelente actitud.

En Perú, Bryan Luján y Karina Anaya se adueñaron de la pista de baile y se convirtieron en los mejores Just Dancers del país durante el Más Gamers Festival 2019, mientras que, en Colombia, Julián Berón y Carolina Ramírez conquistaron al público reunido en SOFA Colombia 2019, con su optimismo y gran carisma.

Finalmente, Vanesa Coelho y Franco López se convirtieron en los máximos Just Dancers de Argentina, contagiando su alegría a los asistentes al Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2019 y Aynne Allana y Tiago Silva, se coronaron como los máximos exponentes de Just Dance en Brasil.

Sistema de la competencia

A finales del 17 de octubre, las competencias se harán de dos maneras:

– Primero, cada bailarín bailará cinco canciones preseleccionadas por la organización, y los cuatro jugadores con los mejores promedios por el sistema de puntuación del juego, en cada categoría, avanzarán en el concurso.

– A continuación, los semifinalistas se batirán en duelo en la dinámica MD3 (al mejor de tres), etapa en la que la evaluación del juego representará sólo 2 puntos en el resultado y cada miembro del jurado dará tres puntos adicionales a su candidato favorito. Los competidores con más puntos en cada duelo avanzan a la final, que se celebrará con el mismo sistema de puntuación.

Además del trofeo del ganador del Just Dance M.A.C. Challenge, los campeones de cada categoría recibirán un premio en efectivo de $2.500 USD.

Compartir en: