Electro Ride: The Neon Racing | Reseña

Conduce y derrapa, como en la madre rusia, no frenos ABS, no sistemas de tracción ni nada de esas tonterías para bebitos llorones, solo luces neon, tu pericia al volante y mucho vodka.

Desarrollado por Sylwester Osik y publicado Forestlight Games, nos traen este neon arcade racing game que toma lugar en el este de Europa donde las carreras se hacen como dios manda con luces neón y sin ningún sistema de protección o cosas científicas futuristas como los frenos abs y esas cosas del diablo, mientras que aceleras a toda velocidad por Moscú en tu PF Maluf a 180km/h… ¡ufff!

Pero bueno, Electro Ride: The Neon Racing nos trae ese sabor de arcades antiguas y carreras simples, donde no contaras más que con tu habilidad para conducir sin ningún tipo de soporte adicional ni asistencia de IA que te mantenga dentro de la pista, por lo cual esto lo hace parte del reto, del juego.

Electro Ride: The Neon Racing cuenta con más 15 pistas desbloqueables en el modo historia decoradas e iluminadas a los 70’s/80’s con sus luces neón y con más de 20 modelos carros inspirados en los clásicos carros del este de europa, además de contar con un sistema de split screen para jugar con diferentes amigos en una sola pantalla.

En cuestiones del juego realmente es muy sencillo, tienes que llegar en primer lugar, no mas no menos, fácil y sencillo, lo que sí es que dentro del juego podrás contar con un power up de velocidad que se basa en 3 colores: rosa, amarillo y azul, dependiendo del color que tomes harán que se activen una lineas de boost (ohhh yeahhh!!), que se encontraran sobre las pistas que te darán esa velocidad extra que necesitas.

Visualmente es un juego con un aspecto retro que tiene lo suyo, no es lo más revolucionario pero hace que el juego se vea bonito y en el aspecto musical creo que es de lo más resaltante ya que es música ambientada para el estilo de juego y le da ese toque son ochentero.

Lamentablemente Electro Ride: The Neon Racing cuenta con varios puntos malos, el principal es que en realidad esto es todo el juego, no hay más power ups, las pistas son realmente simples, no hay ningún aporte nuevo o novedoso, otro punto malo que vimos,es que no puedes desbloquear ninguna otra pista si no llegas en primer lugar, lo entiendo para los carros, pero creo que empezar con 1 sola pista y si no la pasas no puedas seleccionar otra es algo frustrante ya que pues al principio la curva de aprendizaje del juego es un poco alta por lo que se comenta no tienes ninguna asistencia sobre el vehículo entonces puedes descontrolarte muy rápidamente, también notamos un bug en el arranque de las pistas que a veces se queda trabado el freno de mano y tienes que reiniciar la carrera para que esto se solucione, lo cual llega a ser molesto.

En lo general creo que Electro Ride: The Neon Racing, disponible para Nintendo Switch y PC en Steam, es un juego que para alguien que le gusta los títulos de carrera viejitos como los San Francisco Rush o Cruis’n Usa, pero nos gusta dejarlo, claro es un juego simple por lo cual una carrera en una pista es lo único que tendrás.