Elden: Path of the Forgotten | Reseña

Ahhhhhhhh ¡maaaaaaaa!!
¿Estuviste transmutando cosas de nuevo?

Elden: Path of the Forgotten, un juego de pixel horror, traído por Onerat Pty y publicado por Another Indie, nos narra la historia de Elden quien se encuentra en una búsqueda interminable para salvar a su madre, después de que esta le dio por andar abriendo portales a lo desconocido.

Empezando con una interesante premisa, Elden: Path of the Forgotten es un juego en 8 Bits pixel art y vista superior, de acción y aventura con un toque de rol para darle sabor, en el cual te tienes que adentrar a un mundo misterioso para ir a buscar a tu madre, atravesando así diferentes peligros y monstruos sacados de las peores pesadillas que pudiste tener de niño; todo como dije representado en un pixel art de muy buena calidad, la base del gameplay es muy sencilla, cuentas con las siguientes acciones básicas que son roda/esquivar, atacar y recoger ítems, además de contar con diferentes barras que muestran tu energía/hp, estamina que se va ir agotando mientras más ataques o esquivez, y tu mana para ejecutar diferentes hechizos, permitiendo mantener un control sencillo para este tipo de juegos, todo esto, con el fin de ir derrotando diversos tipos de monstruos que se te van presentando, para poder abrirte camino a diferentes zonas (un pequeño consejo, buscas los savepoints).

En cuestión del aspecto visual y la banda sonora

Elden: Path of the Forgotten cuenta con un buen pixel art que sobresale tanto en personajes como en ambientación, además de contar con un sistema de luces 2D que le da un ideal toque tétrico, misterioso y sombrío que te cautivará, además de incluir una banda sonora que te genera escalofríos si estás pensando jugarlo en la noche.

Lo malo

A pesar de ser visualmente muy atractivo, tiene varios puntos importantes que hace que no sea tan disfrutable, detalles que van desde lo técnico, hasta la premisa narrativa, como son los siguientes puntos:

Si bien el juego te expone la idea base, de que tienes que ir en busca de tu madre, es toda la información que te da en un inicio, de ahi en fuera no tienes más información, no sabes por qué anda tu mama anda abriendo portales, o por qué eres un aventurero con una espada, por qué tienes un pollo de compañero (bueno una ave). Es decir, no hay más detalles, más lo visto en el principio y si bien el desarrollador así planteó la premisa, debo admitir que es algo desconcertante el no saber qué tienes que hacer o a dónde debes dirigirte, ya que además de eso no hay algún tipo de indicación hacia donde debas ir a explorar; para algunos esto es algo que les fascina, y para otros esto puede ser un caos ya que puedes andar vagando en zonas dando vueltas intentando descubrir a dónde ir.

Por la parte visual si bien la UI del juego es muy limpia, cuenta con unos factores que posiblemente pudieron ser descritos un poco más como las 3 barras en la parte inferior izquierda, las cuales pudiera haber puesto un acrónimo, abreviatura o símbolo que denotara cual es cual, ya que si te ha tocado jugar diferentes juegos de RPG, puedes llegar a tener problemas en adaptarte a esta combinación de colores, por la nula información de estas.

Y pues lo mas critico de todo la parte funcional y/o bugs dentro del juego, no hemos podido probar la versión de Switch, pero al menos en la versión de Steam, logramos tener varios problemas con el collider en medio de la nada que te detienen el paso, también notamos problemas con texturas que se empalman arriba del personaje, algunos problemas con su shader de transparencia que permite ver al jugador detrás de objetos, ya que con unos arboles sí se ve, pero con otros no, y de lo mas critico algunas peleas con monstruos que se quedan atascados en partes del escenario: Todo esto en conjunto genera un dolor de cabeza y evita tener una buena experiencia.

Al final…

Elden: Path of the Forgotten es sin duda un juego que se le pudiera dar una nueva oportunidad, si logran arreglar al menos los puntos funcionales y bugs del juego, pero de momento queda mas que esperar que el proyecto no quede abandonado y ver algun parche por parte del desarrollador.

Compartir en: