El Unreal Engine 5 es impresionante en PlayStation 5, no se pierdan este video en tiempo real
unrealengine5-playstation5-xboxseriesx-futuregames

Por medio de un blog post en la página oficial del Unreal Engine 5 se ha dado a conocer un muy interesante video (filmado en marzo de 2020), donde el Director Técnico de Gráficos Brian Karis y el Director de Arte de Proyectos Especiales Jerome Platteaux brindan un adelanto a “Lumen in the Land of Nanite” – una demo en tiempo real y en vivo en la siguiente consola de nueva generación de Sony, la PlayStation 5.

Este avance revela dos nuevas tecnologías centrales que se estrenarán en Unreal Engine 5:

– La geometría de micropolígono virtualizada de Nanite, que libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver.

– Y Lumen, una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona de inmediato a los cambios de escena y luz.

Sin duda bastante interesante y que nos da un adelanto al tipo de juegos y experiencias que tendremos en el futuro (es fácil imaginar un Tomb Raider o Uncharted), también podemos apreciar en esta demo las características de próxima generación ya disponibles en Unreal Engine 4.25, como las mejoras de Niagara VFX, la física y destrucción del Caos, las mejoras del sistema de animación y los avances de audio. Por supuesto, Unreal Engine 4.25 también incluye soporte para consolas de última generación.

No se pierdan el video a continuación:

Compartir en: