El metroidvania independiente Outbuddies DX pronto llegará a Xbox One y Nintendo Switch

Headup nos ha informado que su juego de aventuras acuáticas en mundos antiguos de estilo metroidvania, Outbuddies DX, un título de desplazamiento lateral en 2D con el espíritu del clásico “Metroid”, llegará pronto a Switch y Xbox One, con la versión de PlayStation prevista para finales de este año.

Desarrollado por Julian Laufer en el transcurso de siete años, y lanzado por primera vez en PC vía Steam y GOG en octubre de 2019, Outbuddies DX es una aventura de otro mundo repleta de características con enemigos mortales y antiguos, y un compañero robot siempre confiable llamado, Buddy.

Ubicado en las profundidades del océano e infestado de criaturas hostiles inspiradas en las obras del célebre y clásico autor H.P. Lovecraft, en esta aventura los jugadores deben lanzarse, esquivar y explotar a través de Bahlam, una fortaleza hundida llena de peligros de los dioses antiguos.

Al desplegar la unidad Buddy para manipular y explorar los alrededores mediante piratería, escaneo y telequinesis, descubrirán antiguos sistemas de armas y mejoras de equipo para luchar a través de un gigantesco laberinto hundido. Asimismo, el modo cooperativo local de Outbuddies permite que un segundo jugador controle a Buddy con un conjunto de herramientas ampliado.

Finalmente si desean conocer más detalles de Outbuddies, no se olviden de visitar nuestra reseña en su versión para Steam, siguiendo este enlace.

Compartir en: