El clásico de la estrategia Tribal Wars llega a Steam, también se puede jugar en navegador o en iOS y Android

El clásico juego de estrategia Tribal Wars, se encuentra disponible en PC vía Steam; desarrollado por InnoGames y lanzado originalmente en 2003 como un juego de navegador, Tribal Wars también se puede jugar en dispositivos iOS y Android.

“Estoy muy contento de que después de todos estos años en el mercado, podamos presentar un fenómeno de larga duración como Tribal Wars a una audiencia completamente nueva con el lanzamiento en Steam. Todo un equipo de desarrolladores todavía está trabajando en el título, en estrecha cooperación con la comunidad de veteranos. Juntos, mejoramos constantemente la mecánica y las características del juego. Los jugadores son dueños de Tribal Wars tanto como nosotros, por lo que sus comentarios son extremadamente importantes para nosotros para mantener la experiencia del juego fresca y al mismo tiempo mantener su carácter central”, dijo Chase Williams, gerente de producto de Tribal Wars.

Desde 2003, Tribal Wars ha ganado una buena base de fans. De acuerdo con el enfoque basado en comentarios de InnoGames, los modders pudieron cambiar el juego de manera productiva desde el principio. Este espíritu de libertad ahora está respaldado por herramientas y scripts creados por jugadores. Además de la estrecha cooperación con la comunidad, la transición a la tecnología móvil en 2012 fue otra clave del éxito. El juego lleva 17 años en el mercado y está disponible en más de 24 idiomas. Cada mes, se fundan más de un millón de nuevas tribus y se inician más de 250.000 ataques contra otras aldeas.

“Tribal Wars es un verdadero clásico estratégico. Mantener un juego exitoso en el mercado durante tanto tiempo es un gran logro, que se debe principalmente a nuestros leales jugadores que han estado con el juego desde el principio. El equipo está trabajando duro para ofrecer siempre algo nuevo a nuestra comunidad. No podríamos estar más orgullosos de lo que hemos creado junto con nuestros jugadores y estamos ansiosos por llevar Tribal Wars a más jugadores de todo el mundo. Es un juego que está cerca de nuestros corazones y de la comunidad”, explica Philip Bang, director del estudio.

Compartir en: