Dirt 5 | Reseña en PlayStation 5

Dirt 5 es uno de los muchísimos juegos que se actualizaron gratuitamente para PlayStation 5, y no, no vamos a hacer reseña para dicha consola de todos los que se puedan, pero en este caso sí porque como es juego que recién salió el 6 de noviembre, amerita hacer una breve síntesis para los que quieran adquirirlo para la flamante consola de Sony. Además nos pidieron que lo hiciéramos. O sea, partida doble.

BREVE SALPICADA DE MUGRE

Bueno, es que Dirt es literalmente “suciedad” en inglés, pero de mugre no tiene nada este título de carreras al cual le dimos un 5/5 en la escala Kopodo por ser un magnífico juego de carreras con gráficas impresionantes y mecánicas maravillosas.

En Dirt 5 podremos ya sea jugar en línea -¡¡¡los servidores ya furulan!!!-, modo carrera que es divertidísimo y cuenta con decenas de pruebas, y también los playgrounds los cuales nos dan la chance de crear nuestro circuito con centenas de posibles obstáculos, subirlos a la nube y que la gente trate de pasarlos en el menor tiempo posible y generando puntos de experiencia.

Eso es Dirt 5 básicamente, pero definitivamente es más, solo es cuestión de probarlo.

MEJORAS EN PLAYSTATION 5

Es importante señalar que Dirt 5 en PlayStation 4 es maravilloso y no le pide nada a ningún juego con gráficos realistas. Sin embargo también debemos destacar que el salto a PlayStation 5 no es tan marcado ni sobresaliente, pero sí se nota sobre todo en la iluminación, en la niebla, agua y en las multitudes. Lo que más pudimos ver fue que las caídas de cuadros son casi nulas a excepción del online, pero no es definitivo porque probablemente se debió a la conexión que en ese momento estaba siendo utilizada al máximo con Demons Souls -también habrá reseña de eso-.

Por la parte del Dualsense es solo un poco más fina la vibración sin llegar a ser algo que sorprenda, sí podemos destacarlo a comparación del Dualshock 4 pues es buena en este, pero con el nuevo control podemos decir que se siente un escalón más arriba. Nada fuera de este mundo.

VEREDICTO

Si cuentan con el juego para PlayStation 4 no les va a dañar ponerlo en el 5, en verdad es meramente a consideración suya y tomando en cuenta el espacio en el disco, si me preguntan, yo sigo teniéndolo en la anterior y borraré la copia en el nuevo pues honestamente no hay una diferencia abismal.

Si no lo tienen y ya sea que cuenten con ambas consolas o cualquiera de ellas, no hay duda de que es una excelentísima elección por todo lo que en la reseña anterior menciono -misma que está aquí en este link-, por lo que no hay pierde, estamos en una situación GANAR CHIDO-GANAR CHIDO. Dirt 5 también está ya disponible en Xbox Series X|S.

Compartir en: