Destroy All Humans! – Remake | Reseña

El remake de Destroy All Humans! es un divertido juego que nos lo echamos en PlayStation 4. Sí es divertido porque nos ponemos en el cuerpo de un raro extraterrestre que comanda una expedición de un solo alien -eso es lo más raro de todo- para conquistar a la raza humana y apoderarse de sus recursos, con el fin de poder mantener su especie viva porque ya están valiendo queso. Así que pues se aventura y con aparatos que rayan en lo exagerado y ridículo -pero también divertido-, logra subyugar a los humanos porque simplemente nuestra tecnología no está tan avanzada, y menos en el año en que el juego está ambientado, 1969.

El juego cuenta con gráficos muy bien hechos pero que son del tipo caricaturesco, así que no esperen realismo en los modelos, pero sí en los efectos, los cuales tienen un gran acabado y nos gustaron para el diseño con el que los produjeron; no son nada del otro mundo pero están agradables. Me cae que sí.

Destroy All Humans! cuenta con un gran cantidad de misiones que no solo consisten en destruir a los humanos, también se trata de ser sigiloso, capturarlos, hacerse pasar por ellos, extraer cerebros, aventar vacas por los aires y de vez en cuando echarse a cuantas personas puedan, por lo que sí el juego tiene una buena variedad de misiones y será difícil que se aburran pues no todo el tiempo harán lo mismo. Esa fue nuestra primera impresión, pero conforme avanzan y caen los trofeos, se torna interesante el juego, sin llegar a ser adictivo ni mucho menos, solo entretenido y agradable. Nomás eso.

Respecto a la lista de trofeos, pues las primeras dos hora nos arrojaron casi como 20 de ellos, por lo que es un juego que te regala muchas cosas al inicio como gancho para mantenerte jugando, pero oh sorpresa que cuando nos acercamos a los “complicados” pues entonces requieren un poco más de ahínco que en los pasados, pues deberán regresar a echarse niveles previos y conseguir retos no tan difíciles pero quizá sean algo tediosos por andar persiguiendo acciones inverosímiles… Pero pues ahí reside lo gracioso y hasta ridículo del juego.

Como estamos hablando de un remake, no queremos detenernos tanto a sobre analizar un juego que ya tiene años, que quizá sí fue exitoso pero que hoy en día con todo lo que la industria está ofreciendo, sin duda no nos deja un sabor de boca como para acabarlo en una sentada, sacarle el platino o incluso repetirlo hasta saciar, simplemente es agradable jugarlo un rato, intentar recolectar algunos trofeos o simplemente ver si tiene algo más que ofrecernos porque sinceramente el juego divierte y entretiene, pero no satisface todas las necesidades de un gamer ávido por sorprenderse como lo han logrado otros juegos en la actualidad.

Si son fanáticos de este juego que saliera en el 2005, valdría la pena echarse esta remake por los gráficos, el sonido, los trofeos y las risas con su humor negro y a veces absurdo pero atractivo. Si no fueron de los que amaron la primera entrega, definitivamente no será un juego que los cautive ni los atrape, a menos que estén en busca de algo completamente diferente a lo que hay en el mercado, quizá solo así sería una gran opción de compra. Destroy All Humans! está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam y Epic Games Store.