Descubre la Excelencia de OPPO | Cobertura

Las sesiones y presentaciones virtuales se vuelven cada vez más normales, así que hoy por la tardes-noche, la marca china de equipos celulares, ha hecho su gran aparición para el mercado mexicano con distintos equipos que mantendrán muy satisfecha a más de uno y sin afectar los bolsillos.

Desde que Oppo llegó a México, ha sido clara su misión “ser la marca líder para el mercado juvenil en los próximos 3 años”. Y así es como Paola Rojas entra al escenario para platicarnos el portafolio que presentará esta noche y sus beneficios contra sus competidores. Tras esta introducción, Paola invita al escenario a Eduardo Morones, CEO de Oppo México, quien nos comparte datos estadísticos sobre el posicionamiento de Oppo a nivel mundial, destacándose que están en el Top 5 de marcas de equipos celulares en el mundo, ofreciéndole a sus usuarios diseño, tecnología, calidad y buenos precios.

Oppo aún no es muy renombrado en México, sin embargo su viaje a sido largo y lleno de éxitos ya que al final del año pasado, cuentan con más de 2,700 patentes de Flash Vooc, y su propuesta de carga rápida de 125W que carga hasta el 41% de tu batería en 5 minutos, el sistema de cámara Triple OIS ha sido parte de las iniciativas que Oppo ha tomado, y sumado a todo esto, el interés de Oppo por mantenerse al día se demuestra al ser de las primeras marcas que han integrado las redes 5G a nivel mundial.

Para Oppo, México representa el primer paso para entrar al mercado americano, creando así un grupo de trabajo de hasta 2,000 personas e iniciarán fuertemente con la apuesta de traer sus gamas altas, y lentamente otros segmentos, pero claro está, siempre buscando ese dinamismo y frescura que la gente joven puede traer a una empresa.

Tras esta explicación comercial por parte de Eduardo Morones, Paola regresa al escenario y presenta a Julián Aguilar, Director de Capacitación y Desarrollo, quien dará comienzo en las presentaciones de los equipos que nos mostrarán el día de hoy. Julián entra fuerte al escenario y directo sobre la excelencia de Oppo y su serie Fine, la cual desde 2005 ha sido una línea de innovaciones en cuanto a su pantalla y cámara. Por lo que de esta serie nace el primero producto a presentar, el Oppo Find X2 Neo, del cual lo primero que nos muestra Julián es su capacidad de carga rápida pues ha mostrado un equipo Oppo Find X2 Neo con un 2% de batería y lo ha puesto a cargar junto a un contador, para apreciar el tiempo que tarda en cargar. Mientras tanto (y con otro equipo), Julián nos explica la tasa de refresco de 90 Hz en la pantalla suavizando la imagen aún en ambientes de movimiento como estar en autobuses, autos, trenes, incluso en un bote sobre el mar podrás ver con gran fluidez y normalidad tu pantalla, y aún mejor ya que incluirá un filtro para luz azul nativamente en la pantallas para proteger tu vista y evitarán la fatiga.

Con una pantalla curva de 6.5” con O-notch y con un cuerpo bastante delgado y materiales ligeros con vidrio y aluminio, hacen al Oppo Find X2 Neo, una cómoda y ágil opción para traer en tu bolso o pantalón. Después, entramos al tema fotográfico, ya que contaremos con 4 cámaras posteriores y zoom óptico híbrido de hasta 5X. Sobre las 4 cámaras que se mencionan, tendremos:

– Cámara principal de 48MP
– Cámara de teleobjetivo de 13MP
– Cámara Gran Angular de 8MP
– Cámara Mono de 2MP

Lo maravilloso de estas cuatro lentes es que podrás hacer uso de ellas tanto en fotografía como en video haciendo los ajustes en tiempo real, además que esto será muy importante dado que el Oppo Find X2 Neo cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial el cual nos ayudará a mejorar nuestras imágenes de noche con el Modo Ultra Nocturno, el cual nos permitirá tener imágenes nítidas, coloridas y con una vibración de texturas única. Pero esto no solo en la teoría, Julián se enlazó con su invitado BerthOh! a quien retó a tomarse una selfie con su celular con la luz apagada, mientras que Julián lo hice en el estudio de grabación igualmente con la luz apagada, lo que demuestra enormemente la potencia fotográfica del Oppo Find X2 Neo. Por otro lado, la cámara frontal de 32 MP cuenta igual con un sistema de IA llamado “beautification”, lo que te permitirá tomar fotos en tiempo real con un fondo difuminado y haciendo cualquier ajuste estético para que tus selfies siempre salgan increíbles. El Oppo Find X2 Neo cuenta con un sistema de estabilización híbrido llamado Ultra Steady Pro, el cual se ajusta dependiendo de la lente y zoom que estés utilizando, siempre proporcionarte las mejores fotografías y videos.

Pero esto es solo una probada de lo que un Oppo puede hacer, ya que la fotografía no lo es todo, también esta versión integra Carga Flash VOOC 4.0 de 30W lo que cargará tu celular desde el 5% al 50% en tan solo 20 minutos. Además, entrando al tema de hardware, el Oppo Find X2 Neo cuenta con 12Gb de RAM y 256Gb de almacenamiento, lo que puedes traducir a 55,000 fotografías de alta calidad o 33 horas de video en full HD. En cuanto al procesador, este Oppo cuenta con un Qualcomm Snapdragon 765G el cual tiene un rendimiento de hasta 10% más que su competencia y 30% más en GPU.

Para explicar más a fondo este tema técnico, Julián ha invitado a Ricardo Anaya, Gerente de Producto para Latinoamérica Norte de Qualcomm, quien nos comenta sobre los beneficios de las tecnología 5G de sus procesadores, y sobre la preparación que tienen los equipos Oppo para integrarse a las redes 5G. Al finalizar Ricardo, Julián ahora presenta a Olivia Maloney, Head de Android Partnerships para Google México, quien nos ha confirmado y reforzado el apoyo de Google hacia Oppo para mantener tus equipos Oppo siempre actualizados con las versiones más recientes de Android. También nos ha brindado claridad sobre el uso de Android 10 en el Oppo Find X2 Neo y todo el ambiente Google desde fábrica.

Al regreso de Julián, comenzamos ha hablar sobre ciertas apps en específico como SoLoop, la cual vendrá por default en tu equipo Oppo y te ayudará a editar videos de manera automática al ritmo de la música y con efectos de transiciones.

Nuestro Oppo Find X2 Neo, cuenta con un sistema de audio envolvente Dolby Atmos, con altavoces duales estéreo. Y todo esta tecnología no podría aguantar mucho, demasiado procesamiento, demasiadas cosas activas en este equipo, de seguro se calentará rápidamente. Pues bien, Oppo ha prevenido eso con sus más reciente sistema de refrigeración, el cual disipa el calor del procesador, cámaras, pantalla y bocinas, incluso con el uso más rudo.

– Por último el Oppo Find X2 Neo, podrá ser adquirido en colores Azul Fugaz y Negro Luz de Noche en todo México a un precio competitivo de gama alta de $21,999 MXN.

Posteriormente pasamos con el segundo equipo de la noche que es el Oppo A72, un equipo de gama media que cuenta con 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento, 4 cámaras posteriores, batería de larga duración de 5,000 mAh y una sistema de carga rápida de 18W. El Oppo A72 cuenta con una pantalla dot-notch FHD+ de 6.5” la cual ajusta automáticamente el brillo y rendimiento de tu equipo.

Entrando al tema fotográfico, esta vez también contaremos con 4 cámaras traseras, mientras que la cámara principal tendrá 48MP, las demás tendrán 8MP, 2MP y 2MP, las cuales tendrá el sistema de IA Ultra Claro 2.0 el cual servirá para mejorar tus fotografías nocturnas, también contaremos con sistema de Slow-Mo para grabar videos de baja velocidad, y tendremos el sistema Ultra Steady para siempre tomar fotos y videos con un buen encuadre. Para este Oppo A72, contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon Octa-core, lo que nos permitirá correr aplicaciones y videojuegos sin ningún problema.

Oppo A72 llega a México en colores negro y celeste a un precio de $6,999 MXN.

Por último, Paola regresa al escenario para presentar el tercer y último equipo de la noche, el Oppo A12, un equipo de gama baja de 4,230 mAh de batería, pantalla HD+ de 6.22” y 2 cámaras traseras de 13MP.

Iniciamos por la batería, la cual es de 4,230 mAh que nos garantiza un buen rendimiento para que durante todo el día tengamos nuestro celular disponible, también esta capacidad representa utilizar 63 horas de reproducción de música, 17 de ver videos en línea u 8 horas para juegos nuestros videojuegos favoritos. También el Oppo A12 contará con una pantalla HD+ de 6.22” ideal para videojuegos, ver videos, tomar fotografías o grabar videos, estos dos últimos gracias a su cámara dual de 13 MP y 2MP con asistentes de IA “Beautification” y zoom digital de hasta 6X para sacar el máximo color y detalle de cada fotografía. En el apartado de hardware, el Oppo A12 contará con 3Gb de RAM y 32Gb de almacenamiento con opción a instalar una memoria microSD de 256Gb. El apartado de seguridad es algo que Oppo está ofreciendo desde su menor gama, y es que todos los equipos, incluyendo el A12, contarán con desbloqueo por huella digital en la parte posterior y reconocimiento facial.

Oppo A12 estará disponible en México en color negro y azul a un precio de $3,999 MXN.

Y así es como terminamos la presentación de la línea Fine Series de Oppo, presentándonos 3 equipos, uno de cada gama y para cada tipo de usuarios. Find X2 Neo, A72 y A12 entrarán al mercado mexicano y por sus especificaciones, está claro que serán buenos competidores en sus respectivas gamas.

Pero por si tienes alguna duda sobre la calidad de Oppo, ellos están seguros que, fuera de los casos extraordinarios, tu Oppo siempre te acompañará y es por eso que ofrecen hasta 5 años de garantía en cualquiera de sus equipos.

Esperamos pronto compartirles nuestros comentarios de cada uno de los equipos, sin embargo estos estarán disponibles con su carrier de preferencia dentro de la república mexicana.

Compartir en: