Descenders | Reseña

Un juego con adrenalina, bajadas, trucos increíbles y grandes caídas, es un poco de lo que encontraremos en este gran título de bicicletas.

Descenders es traído a nosotros por No More Robots y RageSquid, es un juego deportivo de bicicletas, pero no cualquiera, especialmente de montaña y acrobacias, el juego nos permitirá visitar distintos lugares con pistas llamativas donde podremos dar grandes piruetas o ir a gran velocidad.

PROBANDO LA VELOCIDAD

El juego es simple, tienes tu bicicleta, altas montañas y disfruta la bajada sin caerte. El título nos presentará un tutorial simple, que nos explicará los controles, después de esto en caso de tener conexión a internet nos lanzará a un lobby donde podremos estar con otras personas y estar practicando nuestras acrobacias con distintos artilugios que se encuentran allí.

En su jugabilidad podremos saltar, girar en el aire, soltarnos de manos, ir sobre una llanta y disfrutar la velocidad.

Dentro de esta zona podremos practicar todas las acciones para que encuentres la manera de realizarlas, pero aquí no es donde está toda la acción. Cuando deseemos podremos ir a las pistas o a retos, las cuales son muy llamativas y con distintos paisajes, en lo especial algo muy genial es que las pistas están generadas de manera procedural, esto significa que la máquina los genera y permitirá que tengamos muchas y diversas aventuras diferentes en cada partida.

PROBANDO EL RETO

Durante el juego tendremos la oportunidad de realizar desafíos, esto serán mapas donde encontraremos retos y un máximo de caídas, si logramos pasar la primer pista se nos abrirá un mapa donde podremos irnos moviendo y seleccionar más pistas, así descubriendo lugares con un mayor reto, lugares para que los patrocinadores nos vean o el gran jefe final de cada pista.

Asimismo, tendremos la oportunidad de conseguir cosméticos para nuestro personaje, que puede ser más bicicletas, cascos, gafas, entre otros. Además, si logramos conseguir un patrocinador empezaremos a conseguir cosas de ellos y también llevar sus colores, en el caso de la comunidad, esto nos permitirá acceder a canales especiales en el Discord según el patrocinador. Y lo más divertido de este modo es la pista final, el jefe final y el gran reto, en lo especial mientras avancemos tendremos retos en cada pista como que nunca frenes, o nunca dejes de acelerar, o hacer backflip, no sé, depende, pero las pistas jefe nos mostrarán un reto mayor que normalmente será algo espectacular como un salto gigante a unas vías del tren en el cual tengamos que pasar por un aro de fuego, si así es, entonces como podrán imaginar, se vuelve muy emocionante.

VEREDICTO

Descenders sin duda es divertido y nos presenta un género que muchas veces ya no se ve hoy en día acompañado por bicicletas; el título tiene una buena comunidad y muchas personas lo siguen jugando, entonces podrás estar viendo los retos y distintos nombres en los récords. La banda sonora es muy agradable, tiene mucha música licenciada que queda muy bien con este tipo de género, pero lo espectacular son lo geniales que se generan las pistas permitiendo probar distintas cosas y nunca el gameplay se siente repetitivo, mientras prueban ir a máxima velocidad o practicar múltiples piruetas.

Descenders se encuentra disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch Xbox One y PC.

Version fisica para PlayStation 4 https://amzn.to/33P8npf

Compartir en: