Dead or School | Reseña

Una vida en un mundo post-apocalíptico, en el cual tienes que vivir bajo tierra, pues todos los humanos simplemente se esconden para seguir sobreviviendo… sin embargo, un día una chica desea salir, para poder disfrutar de la escuela.

Dead or School es un juego desarrollado por Studio Nanafushi y distribuido por Marvelous Inc. en el cual después de más de siete décadas viviendo debajo de la tierra, unas jóvenes desean salir a la superficie para ver cómo es el mundo; claro, en el camino descubrirán una serie de mutantes y horribles criaturas, las cuales por cierto, conquistaron el mundo tantas décadas atrás. Marcando un inicio de esta forma, vemos que las chicas por suerte logran ser salvadas por la jefa del lugar y su hija, quien al final queda con la inquietante duda ¿En serio hay un gran cielo azul allá afuera?

Después de esto nuestra protagonista va con su abuela, quien le cuenta un poco de su vida, de lo poco que recuerda de la superficie y le da un regalo: su uniforme de escuela, además le cuenta de estas vivencias. Entonces la joven muy decidida toma una meta, subir e ir a la escuela con amigos.

EL MUNDO BAJO EL MUNDO

En el mundo del futuro post-apocalíptico donde la humanidad se hundió bajo tierra para sobrevivir la única manera de moverse es en túneles, nuestra protagonista usará un tren para moverse entre estaciones, que le fue regalado por su abuela. En éste irá consiguiendo cosas para poder utilizar y esto nos servirá para movernos entre niveles.

Una vez llegados a estos niveles, podremos encontrar diversos puntos de guardados y enemigos, pero además de esto podremos rescatar gente o conseguir más ayuda que podrían darnos habilidades, tal como poder quitar grandes bultos de rocas para poder seguir nuestro camino.

Mientras avancemos podremos toparnos con enemigos que no tienen una inteligencia muy difícil pero que pueden llegar a ser peligrosos si dejamos que se amontonen, estos presentan desde golpes simples, armas, y rocas que te lanzan; otros enemigos por supuesto son más variados o mutados.

NUESTRO SUEÑO, O LA MUERTE

Para luchar a las hordas de criaturas tendremos 3 armas distintas que podremos seleccionar en nuestro tren o en puntos de guardado; este armamento se podrá mejorar, y además podremos usar ítems para potenciar alguna habilidad pasiva de nuestra personaje o para volver más poderosas nuestras armas.

La mayor parte del gameplay es un hack and slash si tenemos el arma de corto alcance, mientras que si traemos una arma de fuego será más como un shoot´em up, donde podremos apuntar con un joystick y disparar con el gatillo. Además de esto, podremos esquivar con un botón y si tenemos un buen timing entraremos en un estilo bullet time donde todo se mueve más lento.

Igualmente habrá veces donde enemigos tendrán un icono, que nos dice básicamente que es muy fuerte y hay que tener cuidado en cómo lo afrontemos, además en nuestro camino hay jefes que derrotar, que serán muy notables porque su estructura y base es completamente distinta.

VEREDICTO

Dead or School bien puede ser para un público más específico dada su historia y jugabilidad (se recomienda discreción por ciertas ilustraciones) , no es un juego con grandes gráficas ni presenta una historia profunda, pero es bastante divertido, tiene ciertos personajes que aunque no hablan mucho te llegan a agradar y las ilustraciones están bastante bien hechas.

Ahora si chicos salgan a la superficie, busquen compañeros y maestros porque mañana es un día de escuela. En el juego, en el mundo real seguimos en cuarentena.

Dead or School ya se encuentra disponible en Playstation 4, Switch y PC vía Steam.

Compartir en: